Gestión estratégica de la calidad en los servicios sanitarios

Las sociedades que progresan están destinadas a mejorar cambiando lo que hacen cada vez en menor tiempo. Cambiar a mejor los productos las estrategias y los métodos. Y en este proceso de incorporación de valor añadido a los resultados de la actuación humana la calidad junto a la innovación y formaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Varo, Jaime
Formato: Desconocido
Materias:
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520 |a Las sociedades que progresan están destinadas a mejorar cambiando lo que hacen cada vez en menor tiempo. Cambiar a mejor los productos las estrategias y los métodos. Y en este proceso de incorporación de valor añadido a los resultados de la actuación humana la calidad junto a la innovación y formación es un factor muy importante. Tal es así que la cultura del culto a la calidad es un rasgo típico de las organizaciones modernas. Pero incorporar la calidad no es una cuestión inocente. La calidad es un concepto integral que requiere para el éxito de su aplicación y desarrollo partir al menos de lo siguiente: una Sociedad con capacidad para reconocer la calidad necesaria para exigirla para democratizarla y finalmente una Sociedad con capacidad para garantizarla calidad a través de la formación y de los medios instrumentales e institucionales adecuados. Resulta estimulante que el Dr. Varó haya incorporado al valor añadido de nuestra Sociedad un libro precisamente sobre la gestión estratégica de la calidad de los más importantes de la condición humana: la salud y en concreto acerca de la gestión de la calidad en los sistemas sanitarios. Sólo por esta razón resultaría estimulante pero además es un gran libro. Un libro que nos enorgullece a todos. JUSTO NIETO NIETO Rector de la Universidad Politécnica de Valencia. 
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