Iimágenes - percepción y cine en Bergson y Deleuze
Deleuze explica el cine a partir de dos nociones claves: imagen-movimiento e imagen-tiempo. Con las dos, quiere a grosso modo explicar el cine hasta la Segunda Guerra Mundial como un cine que se concentra en acción y movimiento, a diferencia del cine de Posguerra, que se ha vuelto reflexivo y pivile...
Autor principal: | Matthias Vollet |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad del Norte
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85400504 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-015&d=85400504oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
El concepto soluble: Una crítica a la noción de espacio en los estudios sobre cine de Gilles Deleuze
por: Donnari, Carolina Andrea, et al.
Publicado: (2015) -
El concepto soluble: Una crítica a la noción de espacio en los estudios sobre cine de Gilles Deleuze
por: Gómez Vila, María Victoria
Publicado: (2016) -
Cine I : Bergson y las imágenes /
por: Deleuze, Gilles
Publicado: (2009) -
To see the time: The pure optical-sound image and its link with the Aion in Gilles Deleuze
por: Matti, Felipe Andrés
Publicado: (2023) -
Ver el tiempo : la imagen óptico-sonora pura y su vinculación con el tiempo Aión en Gilles Deleuze
por: Matti, Felipe Andrés
Publicado: (2023)