O masculino na ficção neopolicial latino-americana
Se aborda en este texto la construcción de la identidad masculina en películas latinoamericanas del género policiaco más recientes, y sus relaciones com el imaginario del género, y sobre todo con el film noir (cine negro). En estas películas el personaje principal representa el tough guy, arquetípic...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artigos Pesquisa acadêmica |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/77246 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-065&d=article77246oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article77246oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Portugués |
topic |
Ciências da Comunicação literatura negra; Neopolicial; Neonoir; Filme noir; Identidade masculina Literatura negra; Neopoliciaco; Neonoir; Film noir; Identidad masculina |
spellingShingle |
Ciências da Comunicação literatura negra; Neopolicial; Neonoir; Filme noir; Identidade masculina Literatura negra; Neopoliciaco; Neonoir; Film noir; Identidad masculina Lusvarghi, Luiza Cristina O masculino na ficção neopolicial latino-americana |
topic_facet |
Ciências da Comunicação literatura negra; Neopolicial; Neonoir; Filme noir; Identidade masculina Literatura negra; Neopoliciaco; Neonoir; Film noir; Identidad masculina |
description |
Se aborda en este texto la construcción de la identidad masculina en películas latinoamericanas del género policiaco más recientes, y sus relaciones com el imaginario del género, y sobre todo con el film noir (cine negro). En estas películas el personaje principal representa el tough guy, arquetípico de las produciones clasificadas como noir, em los años 30 y 40, tan esencial para el género cuanto la femme fatale, de acuerdo con los ensayos de Naremore (1998) y Krutnik (2001). El objetivo es establecer una comparación entre el héroe viril interpretado por Humphrey Bogart en las pantallas, y otros protagonistas masculinos de películas latinoamericanas contemporáneas del género, como “Tropa de Elite" y “El Secreto de sus ojos”. |
format |
Artículo publishedVersion Artigos Pesquisa acadêmica Artículo publishedVersion Artigos Pesquisa acadêmica |
author |
Lusvarghi, Luiza Cristina |
author_facet |
Lusvarghi, Luiza Cristina |
author_sort |
Lusvarghi, Luiza Cristina |
title |
O masculino na ficção neopolicial latino-americana |
title_short |
O masculino na ficção neopolicial latino-americana |
title_full |
O masculino na ficção neopolicial latino-americana |
title_fullStr |
O masculino na ficção neopolicial latino-americana |
title_full_unstemmed |
O masculino na ficção neopolicial latino-americana |
title_sort |
o masculino na ficção neopolicial latino-americana |
publisher |
Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/77246 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-065&d=article77246oai |
work_keys_str_mv |
AT lusvarghiluizacristina omasculinonaficcaoneopoliciallatinoamericana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437896790020 |