O masculino na ficção neopolicial latino-americana

Se aborda en este texto la construcción de la identidad masculina en películas latinoamericanas del género policiaco más recientes, y sus relaciones com el imaginario del género, y sobre todo con el film noir (cine negro). En estas películas el personaje principal representa el tough guy, arquetípic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lusvarghi, Luiza Cristina
Formato: Artículo publishedVersion Artigos Pesquisa acadêmica
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/77246
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-065&d=article77246oai
Aporte de:
id I16-R122-article77246oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Portugués
topic Ciências da Comunicação
literatura negra; Neopolicial; Neonoir; Filme noir; Identidade masculina
Literatura negra; Neopoliciaco; Neonoir; Film noir; Identidad masculina
spellingShingle Ciências da Comunicação
literatura negra; Neopolicial; Neonoir; Filme noir; Identidade masculina
Literatura negra; Neopoliciaco; Neonoir; Film noir; Identidad masculina
Lusvarghi, Luiza Cristina
O masculino na ficção neopolicial latino-americana
topic_facet Ciências da Comunicação
literatura negra; Neopolicial; Neonoir; Filme noir; Identidade masculina
Literatura negra; Neopoliciaco; Neonoir; Film noir; Identidad masculina
description Se aborda en este texto la construcción de la identidad masculina en películas latinoamericanas del género policiaco más recientes, y sus relaciones com el imaginario del género, y sobre todo con el film noir (cine negro). En estas películas el personaje principal representa el tough guy, arquetípico de las produciones clasificadas como noir, em los años 30 y 40, tan esencial para el género cuanto la femme fatale, de acuerdo con los ensayos de Naremore (1998) y Krutnik (2001). El objetivo es establecer una comparación entre el héroe viril interpretado por Humphrey Bogart en las pantallas, y otros protagonistas masculinos de películas latinoamericanas contemporáneas del género, como “Tropa de Elite" y  “El Secreto de sus ojos”.  
format Artículo
publishedVersion
Artigos
Pesquisa acadêmica
Artículo
publishedVersion
Artigos
Pesquisa acadêmica
author Lusvarghi, Luiza Cristina
author_facet Lusvarghi, Luiza Cristina
author_sort Lusvarghi, Luiza Cristina
title O masculino na ficção neopolicial latino-americana
title_short O masculino na ficção neopolicial latino-americana
title_full O masculino na ficção neopolicial latino-americana
title_fullStr O masculino na ficção neopolicial latino-americana
title_full_unstemmed O masculino na ficção neopolicial latino-americana
title_sort o masculino na ficção neopolicial latino-americana
publisher Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes
publishDate 2012
url http://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/77246
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-065&d=article77246oai
work_keys_str_mv AT lusvarghiluizacristina omasculinonaficcaoneopoliciallatinoamericana
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437896790020