Revisión preliminar de los temas de interés en revistas científicas y comerciales que hablan sobre empresas

El objetivo de este trabajo es el de analizar cuáles son los temas referidos a las empresas que más se tratan en las revistas especializadas en la temática a fin de identificar los temas de vanguardia en los estudios de administración. Se consideró relevante conocer cuáles son los grandes temas ref...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zaidman, Laura, Aude, María Paz, Mangano, María José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110182
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es el de analizar cuáles son los temas referidos a las empresas que más se tratan en las revistas especializadas en la temática a fin de identificar los temas de vanguardia en los estudios de administración. Se consideró relevante conocer cuáles son los grandes temas referidos a empresas sobre los que se habla y escribe, considerando dos fuentes principales, las revistas científico – académicas y las revistas comerciales. La razón de esa elección obedece a la intención de obtener dos miradas diferentes e importantes de la realidad organizacional para poder analizar y comparar sus contenidos. Se relevaron aquellos artículos referidos a empresas de Latinoamérica publicados en los años 2017, 2018 y 2019 (septiembre) en revistas electrónicas indexadas en Redalyc, Dialnet, Latindex y las alojadas en el repositorio Sedici, sumando un total de 80 registros. Para el caso de las revistas comerciales se tomaron como referencia aquellas de acceso gratuito a través de la web, como Mercado, Fortuna, Pymes Clarín y Forbes durante los años 2018 y 2019, sumando un total de 42 registros.