Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico

El proyecto aborda, desde una perspectiva interdisciplinaria, el problema derivado del avance del conocimiento científico y su traducción en los contenidos básicos comunes de la Formación Docente. El tema es estudiado principalmente mediante el análisis y discusión bibliográfica sobre contenidos bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Candreva, Anna
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112860
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7037/ev.7037.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El proyecto aborda, desde una perspectiva interdisciplinaria, el problema derivado del avance del conocimiento científico y su traducción en los contenidos básicos comunes de la Formación Docente. El tema es estudiado principalmente mediante el análisis y discusión bibliográfica sobre contenidos básicos comunes educativos y sobre la investigación científica acerca de tipos, localizaciones y bases moleculares de memoria; una vez avanzado este estudio, el proyecto propone un trabajo exploratorio conductual. El propósito es elaborar alguna hipótesis como contribución de las investigaciones sobre memoria en neurociencias alas contenidos de la Formación Docente.