Interdisciplina en formación docente : La memoria como dispositivo básico pedagógico y neuropsicológico
El proyecto aborda, desde una perspectiva interdisciplinaria, el problema derivado del avance del conocimiento científico y su traducción en los contenidos básicos comunes de la Formación Docente. El tema es estudiado principalmente mediante el análisis y discusión bibliográfica sobre contenidos bás...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112860 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7037/ev.7037.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | El proyecto aborda, desde una perspectiva interdisciplinaria, el problema derivado del avance del conocimiento científico y su traducción en los contenidos básicos comunes de la Formación Docente. El tema es estudiado principalmente mediante el análisis y discusión bibliográfica sobre contenidos básicos comunes educativos y sobre la investigación científica acerca de tipos, localizaciones y bases moleculares de memoria; una vez avanzado este estudio, el proyecto propone un trabajo exploratorio conductual. El propósito es elaborar alguna hipótesis como contribución de las investigaciones sobre memoria en neurociencias alas contenidos de la Formación Docente. |
---|