Profesionalización y campo ocupacional de los graduados en Ciencias de la Educación

El presente trabajo tiene por objeto indagar acerca de la inserción laboral de los graduados en Ciencias de la Educación, las dinámicas y cambios al interior del campo ocupacional y las formas de satisfacción laboral que éstos encuentran. Tomando como referencia un estudio realizado sobre graduados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villa, Alicia Inés, Pedersoli, Constanza, Martin, María Mercedes
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/12053
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ARCHv03n03a09/pdf_39
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene por objeto indagar acerca de la inserción laboral de los graduados en Ciencias de la Educación, las dinámicas y cambios al interior del campo ocupacional y las formas de satisfacción laboral que éstos encuentran. Tomando como referencia un estudio realizado sobre graduados de la Universidad de Buenos Aires en 1968, desde el año 2004 hasta el presente realizamos, con alumnos de la cátedra, encuestas y entrevistas a graduados de la UNLP y la UBA acerca de su inserción laboral. Estos datos y la comparación con el estudio anterior, nos permitieron reflexionar sobre la dinámica de cambio del campo profesional/pedagógico poniendo en tensión el concepto "profesiones" y nuestra propia profesionalidad, en el marco de la metamorfosis del mundo del trabajo y de los cambios ocurridos en éste a partir de la modernidad tardía.