La didáctica propia del Derecho

Reflexionar sobre la enseñanza del Derecho es fundamental para la formación de los profesionales vinculados a las disciplinas jurídicas. Actualmente la enseñanza está atravesando un proceso de cambio hacia un modelo de educación que ya no concibe al docente como único poseedor del conocimiento, ni a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escudero, Yanina, Tortú, Melisa, Scoponi, Milagros
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156635
Aporte de:
Descripción
Sumario:Reflexionar sobre la enseñanza del Derecho es fundamental para la formación de los profesionales vinculados a las disciplinas jurídicas. Actualmente la enseñanza está atravesando un proceso de cambio hacia un modelo de educación que ya no concibe al docente como único poseedor del conocimiento, ni a los estudiantes como depositarios de contenidos memorísticos, repetitivos y poco significativos. En este sentido, resulta necesario posicionarnos en una nueva pedagogía jurídica que permita sentar las bases para la construcción de una didáctica específica de la disciplina, con miras a formar profesionales del derecho capaces de reconocer la función general que están llamados a desarrollar en la sociedad, buscando estrategias y métodos más activos, que propicien una actitud crítica, responsable y participativa de los estudiantes.