El derecho a la educación superior y la virtualidad

Este trabajo pretende e invita a analizar la Educación Superior y la virtualidad desde una perspectiva de Derechos Humanos. Surge a partir de un seminario: “Educación en Derechos Humanos, Pedagogías de formación en derechos humanos en el nivel superior del sistema educativo”, dictado en la Universid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rustan,Ivana Elizabeth, Fabiani, Gisela Lucia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157028
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo pretende e invita a analizar la Educación Superior y la virtualidad desde una perspectiva de Derechos Humanos. Surge a partir de un seminario: “Educación en Derechos Humanos, Pedagogías de formación en derechos humanos en el nivel superior del sistema educativo”, dictado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y organizado por el Área y de la Cátedra libre de Derechos Humanos. En el último tramo de esta formación se elaboró una pieza didáctica con perspectiva en Derechos Humanos en pareja pedagógica. A partir de la misma, se desarrollará el material para trabajar en los talleres con perspectiva de Derechos Humanos para aspirantes al ingreso universitario a Carreras de Grado en la UNSE del año 2023. La importancia que ha adquirido la educación online en el 2020 es un hecho sin precedentes que marcó un antes y un después en las prácticas pedagógicas y en los sistemas educativos actuales a nivel global. Asimismo, se ha puesto en evidencia las desigualdades sociales, culturales y económicas.