Determinantes de los vínculos entre firmas y agentes científico-tecnológicos : Estudio desagregado según objetivos perseguidos

La cooperación entre las firmas y otros agentes (proveedores, competidores, clientes, universidades) constituye un factor clave para explicar el desempeño innovador de las mismas. En base a información estadística reciente sobre innovación en el sector manufacturero argentino, el objetivo de este tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pasciaroni, Carolina, Barbero, Andrea
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165429
Aporte de:
Descripción
Sumario:La cooperación entre las firmas y otros agentes (proveedores, competidores, clientes, universidades) constituye un factor clave para explicar el desempeño innovador de las mismas. En base a información estadística reciente sobre innovación en el sector manufacturero argentino, el objetivo de este trabajo consiste en explorar los determinantes de la vinculación entre empresas y universidades y/o centros científicos y tecnológicos. En el presente análisis, estos vínculos se diferencian de acuerdo a los objetivos perseguidos por las firmas para ofrecer un análisis más detallado de sus determinantes.