La construcción de identidad de patria desde la visualidad del festejo del Bicentenario Argentino : Una visualidad posible de bandera en las aulas y la afectividad
Este ensayo observa la producción artística realizada para los festejos del Bicentenario Argentino y gira en relación a la construcción de una identidad visual de Patria. Involucra tanto a las producciones conocidas como video mapeos exhibidos en Plaza de Mayo, los símbolos patrios, una obra propia...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165762 https://doi.org/10.35537/10915/165762 |
Aporte de: |
Sumario: | Este ensayo observa la producción artística realizada para los festejos del Bicentenario Argentino y gira en relación a la construcción de una identidad visual de Patria. Involucra tanto a las producciones conocidas como video mapeos exhibidos en Plaza de Mayo, los símbolos patrios, una obra propia denominada Parapelas y un banco de imágenes realizado con estudiantes, teniendo en cuenta sus condiciones de producción y circulación.
Se plantea como un ejercicio de pensamiento alrededor de la pregunta: ¿es posible pensar una soberanía visual? es decir la puesta en relación de la noción de soberanía y el campo de la visualidad. Desde una perspectiva de espectadora académica esta pregunta resuena en relación al diseño y a la enseñanza del diseño en comunicación visual. |
---|