Formación docente y políticas de capacitación en Educación Física en la provincia de Buenos Aires: orígenes y transformaciones
Este capítulo parte de la presentación de algunos hechos que marcaron el surgimiento y desarrollo de la disciplina educación física en la Argentina y su correlato en las políticas de capacitación y formación docente. El recorrido se inicia en la construcción del sistema educativo argentino, abarcand...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172956 |
Aporte de: |
Sumario: | Este capítulo parte de la presentación de algunos hechos que marcaron el surgimiento y desarrollo de la disciplina educación física en la Argentina y su correlato en las políticas de capacitación y formación docente. El recorrido se inicia en la construcción del sistema educativo argentino, abarcando las distintas transformaciones que ha atravesado la definición de la tarea docente y las reformas educativas. Cabe señalar que si bien el análisis parte de un contexto nacional, avanza en las políticas y transformaciones de la capacitación docente en la provincia de Buenos Aires. |
---|