Escribir la realidad desde el ingreso

Leer y escribir es un ejercicio que todos los sujetos hacemos a diario; lo hacemos aún cuando creemos estar “abstraídos de todo” o inmersos en la tecnología. Más aún si los caminos de la vida nos llevan a inscribirnos a una carrera como lo es comunicación social, donde la lectura y la escritura son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Yemina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52551
Aporte de:
Descripción
Sumario:Leer y escribir es un ejercicio que todos los sujetos hacemos a diario; lo hacemos aún cuando creemos estar “abstraídos de todo” o inmersos en la tecnología. Más aún si los caminos de la vida nos llevan a inscribirnos a una carrera como lo es comunicación social, donde la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el ejercicio profesional. El ingreso a la carrera y el proceso que allí se inicie en torno a la escritura es clave en el devenir de las trayectorias de los estudiantes. El rol del docente/tutor tiene entonces, un papel fundamental y clave en la inclusión y retención de estos jóvenes/adultos que inician o retoman comunicación social.