Agamben, Farocki y las potencialidades disruptivas de la imagen cinematográfica
El siguiente trabajo se propone articular un análisis de la imagen cinematográfica a partir de los aportes realizados por el filósofo Giorgio Agamben, haciendo hincapié en sus nociones de “gesto” y “medialidad sin fin” y poniendo el foco en la “otra temporalidad” (mesiánica) que las mismas suponen,...
Autor principal: | Cardella, Sebastián |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62703 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3959/3460 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Huellas de Frankfurt en algunas películas de Harun Farocki
por: Dobrée, Ignacio
Publicado: (2018) -
Introducción. Gestos, esferas e imágenes de la crítica
por: Lorio, Natalia, et al.
Publicado: (2023) -
El gesto de la naturaleza: la fotografía como un modo de geo-grafiar experiencias
por: Pedrazzani, Carla Eleonora, et al.
Publicado: (2023) -
Apuntes iniciales acerca de las potencialidades de las imágenes digitales cinematográficas
por: Duarte, Ezequiel Iván
Publicado: (2020) -
La imagen - movimiento : estudios sobre cine.
por: Deleuze, Gilles
Publicado: (1991)