Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad

En estas jornadas me propongo compartir debates teóricos y epistemológicos en relación a los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con las representaciones y prácticas en relación a la discapa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acuña, Araí Itatí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63896
Aporte de:
id I19-R120-10915-63896
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Niños con Discapacidad
identidad
perspectiva antropológica
spellingShingle Trabajo Social
Niños con Discapacidad
identidad
perspectiva antropológica
Acuña, Araí Itatí
Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad
topic_facet Trabajo Social
Niños con Discapacidad
identidad
perspectiva antropológica
description En estas jornadas me propongo compartir debates teóricos y epistemológicos en relación a los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en nuestro país, para entender cómo ésta interactúa con las representaciones y prácticas en relación a la discapacidad y la identidad. Todo esto abordado desde una perspectiva antropológica. Estos debates son producto tanto de entrevistas realizadas a directivos escolares como observaciones realizadas en los últimos años y forman parte tanto de mi plan de tesis doctoral en Ciencias de la Educación que comencé este año, como del proyecto de investigación "Prácticas y discursos sobre discapacidad, cuerpo y sociedad” perteneciente al centro de investigación de la FaHCE-UNLP, del cual formo parte desde al año 2015.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Acuña, Araí Itatí
author_facet Acuña, Araí Itatí
author_sort Acuña, Araí Itatí
title Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad
title_short Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad
title_full Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad
title_fullStr Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad
title_full_unstemmed Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad
title_sort integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63896
work_keys_str_mv AT acunaaraiitati integracionvsinclusionimpactoenlaconstruccionidentitariadeninosyninascondiscapacidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479420399617