Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial

El corriente artículo, encuentra sus bases en la Tesis de Maestría en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores titulada Construcción Histórica de la Educación Física Argentina del Nivel Inicial. La pesquisa, se ha sustentado en los supuestos metodológicos de la investigación cualitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mansi, Ana Daniela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97330
Aporte de:
id I19-R120-10915-97330
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
Educación física
Nivel Inicial
Perspectivas Ideológicas
Hegemonía
spellingShingle Educación Física
Educación física
Nivel Inicial
Perspectivas Ideológicas
Hegemonía
Mansi, Ana Daniela
Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
topic_facet Educación Física
Educación física
Nivel Inicial
Perspectivas Ideológicas
Hegemonía
description El corriente artículo, encuentra sus bases en la Tesis de Maestría en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores titulada Construcción Histórica de la Educación Física Argentina del Nivel Inicial. La pesquisa, se ha sustentado en los supuestos metodológicos de la investigación cualitativa enmarcada en un enfoque interpretativo. El método ha de ser finalístico-intencional, registrando y produciendo análisis a los hechos históricos documentados obtenidos de nuestras fuentes de datos, siendo libros, publicaciones de artículo en la editorial Stadium e investigaciones competentes a la didáctica de la Educación Física del nivel inicial en Argentina. Proponemos como objetivo de nuestro escrito, analizar y caracterizar dos de las perspectivas ideológicas que nuestra investigación ha arrojado como parte de sus resultados: la visión desarrollista y la visión humanista con sentido socio-crítico de la Educación Física del nivel inicial en Argentina. En relación a ello, generaremos un entramado teórico con las teorías críticas educativas, intentando caracterizar aún más los discursos ideológicos a desarrollar.
format Articulo
Articulo
author Mansi, Ana Daniela
author_facet Mansi, Ana Daniela
author_sort Mansi, Ana Daniela
title Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
title_short Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
title_full Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
title_fullStr Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
title_full_unstemmed Desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
title_sort desarrollismo y humanismo con visión socio-crítica: tendencias pedagógicas en pugna en la educación física argentina del nivel inicial
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97330
work_keys_str_mv AT mansianadaniela desarrollismoyhumanismoconvisionsociocriticatendenciaspedagogicasenpugnaenlaeducacionfisicaargentinadelnivelinicial
AT mansianadaniela developmentalismandhumanismwithasociocriticalvisionpedagogicaltendenciesinconflictintheargentinephysicaleducationoftheinitiallevel
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492589465602