Fortalezas y debilidades del sistema de pasantías : el caso de las pasantías implementadas por el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y el poder judicial de Río Negro en Viedma, en el período 2014- 2017

Las pasantías educativas son definidas como aquellas actividades de formación que realizan estudiantes en organizaciones públicas o privadas, relacionadas con las propuestas curriculares de los estudios cursados. Estas prácticas son reconocidas como experiencias de alto valor pedagógico que tienen c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tagliani Etchepareborda, Carolina Anahí
Otros Autores: Cardinale, Lidia
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16614
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las pasantías educativas son definidas como aquellas actividades de formación que realizan estudiantes en organizaciones públicas o privadas, relacionadas con las propuestas curriculares de los estudios cursados. Estas prácticas son reconocidas como experiencias de alto valor pedagógico que tienen como objetivos que los alumnos incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que adquieran conocimientos que favorezcan su inserción laboral, contribuir a una correcta elección y orientación profesional futura, aumentar el conocimiento y manejo de tecnologías vigentes. Con el fin de regular y operativizar su implementación, se formularon en el transcurso de los últimos años, diferentes normativas nacionales que regulan y pautan el desarrollo de las pasantías educativas, a partir de las cuales, tanto la UNCo como el CURZA han formulado normas más específicas y vienen implementado convenios de pasantías con diversas organizaciones a fin de enriquecer la formación académica de sus estudiantes. (Extraído de la introducción)