Tensiones de la paternidad y la masculinidad en el cine negro argentino (1946-1952)
Analizaremos en El ángel desnudo (Carlos Hugo Christensen, 1946), El crimen de Oribe (Leopoldo Torres Ríos y Leopoldo Torre Nilsson, 1950), La bestia debe morir (Román Viñoly Barreto, 1952) y La encrucijada (Leopoldo Torres Ríos, 1952) una serie de elementos que problematizan la paternidad a través...
Autor principal: | Giacomelli, Daniel |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/filologia/article/view/10630 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=filologia&d=10630_oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Tensiones de la paternidad y la masculinidad en el cine negro argentino (1946-1952)
por: Giacomelli, Daniel
Publicado: (2021) -
El encanto de las tinieblas. Surgimiento y desarrollo del cine negro como género clásico del cine argentino (1941-1969)
por: Giacomelli, Daniel
Publicado: (2023) -
El encanto de las tinieblas. Surgimiento y desarrollo del cine negro como género clásico del cine argentino (1941-1969)
por: Giacomelli, Daniel
Publicado: (2023) -
Hacerse puto en la cárcel. Monstruos, delincuentes y maricas en el cine argentino
por: Rubino, Atilio Raúl -
La pantalla esot�erica : Cine y ocultismo en 50 pel�iculas /
por: Palacios, Jes�us
Publicado: (2021)