La riqueza del vacío : El paradiso ausente de José Lezama Lima

Paradiso, la obra de Lezama, fue colocada por él en el centro de su obra.\nTeniendo en cuenta este vínculo con el resto de sus producciones, consideré\nconveniente dividir el análisis en dos partes: una orientada a su poética y proyecto\ncreador y otra dedicada a Paradiso. Esta división no sugiere q...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva, María Guadalupe
Otros Autores: Manzoni, Celina
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1569
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1569_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Paradiso, la obra de Lezama, fue colocada por él en el centro de su obra.\nTeniendo en cuenta este vínculo con el resto de sus producciones, consideré\nconveniente dividir el análisis en dos partes: una orientada a su poética y proyecto\ncreador y otra dedicada a Paradiso. Esta división no sugiere que entre teoría y\npraxis exista una relación de prioridad, en el sentido de que una prepare o explique\na la otra, sino qué por el contrario de lo que se trata es de hacer visible la profunda\nimbricación entre las diversas facetas de una obra que se caracteriza por una\nconstante autorreferencialidad. El privilegio de la "teoría", en la primera parte, tan\nsólo apunta al intento de desbrozar sus principales ideas acerca del arte y la cultura,\nteniendo en cuenta que estas ideas son las mismas que articulan la poética del\ndiscurso lezamiano.