La riqueza del vacío : El paradiso ausente de José Lezama Lima
Paradiso, la obra de Lezama, fue colocada por él en el centro de su obra.\nTeniendo en cuenta este vínculo con el resto de sus producciones, consideré\nconveniente dividir el análisis en dos partes: una orientada a su poética y proyecto\ncreador y otra dedicada a Paradiso. Esta división no sugiere q...
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Formato: | Tesis doctoral acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2015
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1569 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=1569_oai |
Aporte de: |
Sumario: | Paradiso, la obra de Lezama, fue colocada por él en el centro de su obra.\nTeniendo en cuenta este vínculo con el resto de sus producciones, consideré\nconveniente dividir el análisis en dos partes: una orientada a su poética y proyecto\ncreador y otra dedicada a Paradiso. Esta división no sugiere que entre teoría y\npraxis exista una relación de prioridad, en el sentido de que una prepare o explique\na la otra, sino qué por el contrario de lo que se trata es de hacer visible la profunda\nimbricación entre las diversas facetas de una obra que se caracteriza por una\nconstante autorreferencialidad. El privilegio de la "teoría", en la primera parte, tan\nsólo apunta al intento de desbrozar sus principales ideas acerca del arte y la cultura,\nteniendo en cuenta que estas ideas son las mismas que articulan la poética del\ndiscurso lezamiano. |
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