La palabra y la experiencia disoluta en Las cinco estaciones del amor, de João Almino

Ana y Diana son y no son. Saber quién es una y la otra, o bien, recuperar esos trozos de sí misma desarticulados por una experiencia perturbadora es el proyecto de escritura de esta narradora protagonista que pone en marcha su relato de sí. Después de un intento de suicidio y de una biografía que a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verónica Lombardo
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana 2020
Materias:
Acceso en línea:http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/Lombardo%2C%20Ver%C3%B3nica.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=acjorli&d=32-26_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Ana y Diana son y no son. Saber quién es una y la otra, o bien, recuperar esos trozos de sí misma desarticulados por una experiencia perturbadora es el proyecto de escritura de esta narradora protagonista que pone en marcha su relato de sí. Después de un intento de suicidio y de una biografía que abunda en pérdidas, desolación, un fracaso matrimonial y un arma que funciona a las veces de objeto transicional, Diana escribirá para recomponer, estructurar y consolidar una subjetividad escurridiza y amorfa que deja huellas ininteligibles en un cuerpo que no puede decodificarlas. La exégesis de esas huellas es la novela, el cuerpo que las reúne y las traduce en la palabra.