Baldíos afectivos y comunidad en Las malas de Camila Sosa Villada y Temporada de huracanes de Fernanda Melchor

Esta ponencia es la continuación de un recorrido sobre los espacios, las formas y estados en los que se encuentran los cuerpos como resto. Este recorrido comenzó con Chicas muertas de Selva Almada, “La parte de los crímenes” de 2666 de Roberto Bolaño, Cometierra de Dolores Reyes, entre otros. En un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dafne Noemí Sosa
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana 2021
Materias:
Acceso en línea:http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/Sosa%2C%20Dafne%20Noem%C3%AD.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=acjorli&d=33-28_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta ponencia es la continuación de un recorrido sobre los espacios, las formas y estados en los que se encuentran los cuerpos como resto. Este recorrido comenzó con Chicas muertas de Selva Almada, “La parte de los crímenes” de 2666 de Roberto Bolaño, Cometierra de Dolores Reyes, entre otros. En un principio, el estudio se centró en la voz de esos cuerpos violentados. En este caso, ya no es su voz, no son las narrativas sobre los cuerpos de mujeres asesinadas, violadas, despedazadas; sino que se enfoca en revisar la configuración de los espacios como marcos del horror, intentar desandar la separación entre espacio público y privado y mostrar la inexistencia de los espacios seguros para la integridad de los cuerpos de mujeres, de los cuerpos abyectos, los cuerpos que salen de lo heteronormativo, los cuerpos extraños, los cuerpos travestis.