Baldíos afectivos y comunidad en Las malas de Camila Sosa Villada y Temporada de huracanes de Fernanda Melchor
Esta ponencia es la continuación de un recorrido sobre los espacios, las formas y estados en los que se encuentran los cuerpos como resto. Este recorrido comenzó con Chicas muertas de Selva Almada, “La parte de los crímenes” de 2666 de Roberto Bolaño, Cometierra de Dolores Reyes, entre otros. En un...
Autor principal: | |
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Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/Sosa%2C%20Dafne%20Noem%C3%AD.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=acjorli&d=33-28_html |
Aporte de: |
Sumario: | Esta ponencia es la continuación de un recorrido sobre los espacios, las formas y estados en los que se encuentran los cuerpos como resto. Este recorrido comenzó con Chicas muertas de Selva Almada, “La parte de los crímenes” de 2666 de Roberto Bolaño, Cometierra de Dolores Reyes, entre otros. En un principio, el estudio se centró en la voz de esos cuerpos violentados. En este caso, ya no es su voz, no son las narrativas sobre los cuerpos de mujeres asesinadas, violadas, despedazadas; sino que se enfoca en revisar la configuración de los espacios como marcos del horror, intentar desandar la separación entre espacio público y privado y mostrar la inexistencia de los espacios seguros para la integridad de los cuerpos de mujeres, de los cuerpos abyectos, los cuerpos que salen de lo heteronormativo, los cuerpos extraños, los cuerpos travestis. |
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