Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística
La elaboración de una gramática escolar interlingüística, como instrumento de formación docente para promover una enseñanza gramatical basada en la reflexión y dirigida al alumnado de la educación obligatoria (6-16 años, en el sistema escolar español), ha de articular los contenidos de enseñanza y s...
Formato: | Preliminares |
---|---|
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/sys/article/view/15095 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=sys&d=46-46_5_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-46-46_5_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-46-46_5_html2025-02-27 La elaboración de una gramática escolar interlingüística, como instrumento de formación docente para promover una enseñanza gramatical basada en la reflexión y dirigida al alumnado de la educación obligatoria (6-16 años, en el sistema escolar español), ha de articular los contenidos de enseñanza y su progresión en los diferentes niveles, los principios didácticos de la reflexión gramatical que se persigue y los dispositivos de intervención didáctica que los hacen posibles en las aulas. En este trabajo, planteamos una propuesta de articulación de estos aspectos, sustentada en los datos de un corpus de intervenciones en aulas de Primaria y Secundaria, recogidos en el proyecto “La elaboración de una gramática escolar interlingüística: hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingüe (EGRAMINT)” (PID2019-105298RB-I00), financiado por el gobierno español. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/sys/article/view/15095 Derechos de autor Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística Preliminares https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=sys&d=46-46_5_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
description |
La elaboración de una gramática escolar interlingüística, como instrumento de formación docente para promover una enseñanza gramatical basada en la reflexión y dirigida al alumnado de la educación obligatoria (6-16 años, en el sistema escolar español), ha de articular los contenidos de enseñanza y su progresión en los diferentes niveles, los principios didácticos de la reflexión gramatical que se persigue y los dispositivos de intervención didáctica que los hacen posibles en las aulas. En este trabajo, planteamos una propuesta de articulación de estos aspectos, sustentada en los datos de un corpus de intervenciones en aulas de Primaria y Secundaria, recogidos en el proyecto “La elaboración de una gramática escolar interlingüística: hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingüe (EGRAMINT)” (PID2019-105298RB-I00), financiado por el gobierno español. |
format |
Preliminares |
title |
Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística |
spellingShingle |
Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística |
title_short |
Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística |
title_full |
Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística |
title_fullStr |
Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística |
title_full_unstemmed |
Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística |
title_sort |
principios didácticos para una gramática escolar interlingüística |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/sys/article/view/15095 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=sys&d=46-46_5_html |
_version_ |
1826182972728934400 |