Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística

La elaboración de una gramática escolar interlingüística, como instrumento de formación docente para promover una enseñanza gramatical basada en la reflexión y dirigida al alumnado de la educación obligatoria (6-16 años, en el sistema escolar español), ha de articular los contenidos de enseñanza y s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Formato: Preliminares
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/sys/article/view/15095
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=sys&d=46-46_5_html
Aporte de:
id I28-R145-46-46_5_html
record_format dspace
spelling I28-R145-46-46_5_html2025-02-27 La elaboración de una gramática escolar interlingüística, como instrumento de formación docente para promover una enseñanza gramatical basada en la reflexión y dirigida al alumnado de la educación obligatoria (6-16 años, en el sistema escolar español), ha de articular los contenidos de enseñanza y su progresión en los diferentes niveles, los principios didácticos de la reflexión gramatical que se persigue y los dispositivos de intervención didáctica que los hacen posibles en las aulas. En este trabajo, planteamos una propuesta de articulación de estos aspectos, sustentada en los datos de un corpus de intervenciones en aulas de Primaria y Secundaria, recogidos en el proyecto “La elaboración de una gramática escolar interlingüística: hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingüe (EGRAMINT)” (PID2019-105298RB-I00), financiado por el gobierno español. application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/sys/article/view/15095 Derechos de autor Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística Preliminares https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=sys&d=46-46_5_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
description La elaboración de una gramática escolar interlingüística, como instrumento de formación docente para promover una enseñanza gramatical basada en la reflexión y dirigida al alumnado de la educación obligatoria (6-16 años, en el sistema escolar español), ha de articular los contenidos de enseñanza y su progresión en los diferentes niveles, los principios didácticos de la reflexión gramatical que se persigue y los dispositivos de intervención didáctica que los hacen posibles en las aulas. En este trabajo, planteamos una propuesta de articulación de estos aspectos, sustentada en los datos de un corpus de intervenciones en aulas de Primaria y Secundaria, recogidos en el proyecto “La elaboración de una gramática escolar interlingüística: hacia una enseñanza reflexiva de las lenguas en contextos multilingüe (EGRAMINT)” (PID2019-105298RB-I00), financiado por el gobierno español.
format Preliminares
title Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística
spellingShingle Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística
title_short Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística
title_full Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística
title_fullStr Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística
title_full_unstemmed Principios didácticos para una gramática escolar interlingüística
title_sort principios didácticos para una gramática escolar interlingüística
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/sys/article/view/15095
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=sys&d=46-46_5_html
_version_ 1826182972728934400