“Siempre algo queda en alguien”: la enseñanza de la Guerra de Malvinas en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina.

La guerra de Malvinas ha despertado inquietudes divergentes dentro de las ciencias sociales y humanidades argentinas. La propuesta de este artículo es sumar un interrogante al creciente campo de estudios sobre este tópico para pensar cómo los suboficiales Veteranos de la Guerra de Malvinas que se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ohanian, María Jazmín
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA 2022
Acceso en línea:https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/cuadernosdemarte/article/view/7713
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=marte&d=7713_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:La guerra de Malvinas ha despertado inquietudes divergentes dentro de las ciencias sociales y humanidades argentinas. La propuesta de este artículo es sumar un interrogante al creciente campo de estudios sobre este tópico para pensar cómo los suboficiales Veteranos de la Guerra de Malvinas que se desempeñan como instructores en la “Escuela de suboficiales de la Armada” Argentina comparten los saberes adquiridos en el campo de batalla con las nuevas generaciones de suboficiales. El objetivo es contribuir a la producción de conocimiento sobre cómo los actores le dan valor y sentido a su propia experiencia bélica en la formación de futuros suboficiales a través de un estudio etnográfico en torno a un interrogante que organiza el argumento de este artículo: ¿Cómo se enseña en la “Escuela de Suboficiales de la Armada” la experiencia de guerra en Malvinas en 1982? Recibido: 19/10/2021 – Aceptado: 16/3/2022