El bullying es más que una palabra : una reflexión crítica sobre su uso y abuso
“Me tenés que entrevistar a mí porque yo soy bullying”. Esto fue lo primero que me dijo un estudiante cuando empezaba a tomar contacto con su curso en una de las escuelas del conurbano bonaerense donde realizamos el trabajo de campo. La palabra estaba fuertemente instalada en esa escuela y circulab...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo info:ar-repo/semantics/article artículo |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2016/11/13.-dossier-DI-NAPOLI.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=92-11_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-92-11_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-92-11_html2023-08-24 Bullying escolar Psicología social esp El bullying es más que una palabra : una reflexión crítica sobre su uso y abuso info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/article artículo Pablo Di Napoli 2016-10 1666-7301 Revista Ciencias Sociales nro. 92 http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2016/11/13.-dossier-DI-NAPOLI.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales “Me tenés que entrevistar a mí porque yo soy bullying”. Esto fue lo primero que me dijo un estudiante cuando empezaba a tomar contacto con su curso en una de las escuelas del conurbano bonaerense donde realizamos el trabajo de campo. La palabra estaba fuertemente instalada en esa escuela y circulaba cotidianamente entre directivos, docentes, preceptores y estudiantes. Algunos renegaban de ella y otros la aclamaban, particularmente un grupo de jóvenes varones de quinto año que se autodenominaban, de forma irónica, como “los bullying”. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=92-11_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
esp |
orig_language_str_mv |
esp |
topic |
Bullying escolar Psicología social |
spellingShingle |
Bullying escolar Psicología social Pablo Di Napoli El bullying es más que una palabra : una reflexión crítica sobre su uso y abuso |
topic_facet |
Bullying escolar Psicología social |
description |
“Me tenés que entrevistar a mí porque yo soy bullying”. Esto fue lo primero que me dijo un estudiante cuando empezaba a tomar contacto con su curso en una de las escuelas del conurbano bonaerense donde realizamos el trabajo de campo. La palabra estaba fuertemente instalada en esa escuela y circulaba cotidianamente entre directivos, docentes, preceptores y estudiantes. Algunos renegaban de ella y otros la aclamaban, particularmente un grupo de jóvenes varones de quinto año que se autodenominaban, de forma irónica, como “los bullying”. |
format |
Artículo info:ar-repo/semantics/article artículo |
author |
Pablo Di Napoli |
author_facet |
Pablo Di Napoli |
author_sort |
Pablo Di Napoli |
title |
El bullying es más que una palabra : una reflexión crítica sobre su uso y abuso |
title_short |
El bullying es más que una palabra : una reflexión crítica sobre su uso y abuso |
title_full |
El bullying es más que una palabra : una reflexión crítica sobre su uso y abuso |
title_fullStr |
El bullying es más que una palabra : una reflexión crítica sobre su uso y abuso |
title_full_unstemmed |
El bullying es más que una palabra : una reflexión crítica sobre su uso y abuso |
title_sort |
el bullying es más que una palabra : una reflexión crítica sobre su uso y abuso |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2016/11/13.-dossier-DI-NAPOLI.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=92-11_html |
work_keys_str_mv |
AT pablodinapoli elbullyingesmasqueunapalabraunareflexioncriticasobresuusoyabuso |
_version_ |
1782033544316452864 |