Temas fundamentales para la inserción de los pequeños productores agropecuarios en cadenas comerciales

Se resume un documento elaborado en el marco de la preparación de la Estrategia Nacional y Provincial de Desarrollo Rural para la Argentina (Argentina Rural), como resultado del convenio entre la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación y el Programa Multidonante establecido entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rossi, Carlos Alberto, León, Carlos Alberto
Formato: Artículo de Revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios 2008
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=riea&d=riea_v28_n1_01
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=riea&d=riea_v28_n1_01_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se resume un documento elaborado en el marco de la preparación de la Estrategia Nacional y Provincial de Desarrollo Rural para la Argentina (Argentina Rural), como resultado del convenio entre la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación y el Programa Multidonante establecido entre el Gobierno de Italia, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Banco Interamericano de Desarrollo. Partiendo del análisis de un conjunto de problemas que limitan, sobre todo a partir de la década del 90, la integración de los pequeños productores agropecuarios a las diversas cadenas comerciales, tales como la inexistencia de marcos regulatorios que arbitren los procesos de integración de sujetos desiguales, la debilidad estructural de los pequeños productores, o la desarticulación y el impacto limitado de los programas gubernamentales de asistencia e intervención, se propone una estrategia de promoción de la economía de dichos productores y la elaboración de un Plan Nacional de Comercialización.