Estudio longitudinal sobre los Estilos de Aprendizaje en estudiantes de Medicina

El objetivo de este trabajo es comparar los Estilos de Aprendizaje de un mismo grupo de estudiantes al inicio y 4to a?o de su carrera para identificar posibles cambios en los mismos. En segundo lugar, se evalu? la relaci?n entre el Estilo de Aprendizaje y el rendimiento acad?mico, representado po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corva, Mar?a Agustina
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n 2020
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/366
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es comparar los Estilos de Aprendizaje de un mismo grupo de estudiantes al inicio y 4to a?o de su carrera para identificar posibles cambios en los mismos. En segundo lugar, se evalu? la relaci?n entre el Estilo de Aprendizaje y el rendimiento acad?mico, representado por el promedio de calificaciones. La muestra est? compuesta por 67 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad FASTA de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El instrumento utilizado es el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso. El puntaje obtenido en los cuestionarios se analiz? con ANOVA y el coeficiente de correlaci?n de Pearson. No se detect? un cambio significativo en las preferencias entre Estilos de Aprendizaje al comienzo y al fin de la carrera. Se detectaron correlaciones significativas entre el Estilo Activo (positiva) y el Estilo Reflexivo (negativa) con el promedio acad?mico de calificaciones que incluye aplazos.