Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe
Fil: De Emilio, Marianela Sabrina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | masterThesis Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2017deemiliomarianelasabrina |
Aporte de: |
id |
snrd:2017deemiliomarianelasabrina |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
snrd:2017deemiliomarianelasabrina2021-10-15T16:56:07Z Botta, Fernando Libio La Puente, Diego de 1001524 Santa Fe (province) De Emilio, Marianela Sabrina 2016 Fil: De Emilio, Marianela Sabrina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. La comercialización de granos ocupa un lugar cada vez más relevante en la gestión de la empresa agropecuaria, sin embargo se observan falencias en la toma de decisiones comerciales de parte del productor agropecuario.. La forma de brindar información y la falta de conocimiento del funcionamiento de las herramientas de comercialización, podrían ser barreras para alcanzar competitividad en el último eslabón de la cadena productiva, la comercialización de granos.. El objetivo principal e esta investigación es identificar los aspectos que actúan como barreras limitantes en el proceso de toma de decisiones, para la adopción de herramientas de gestión comercial, de parte del productor agrícola del sur de Santa Fe.. Los objetivos específicos son conocer la percepción del productor en su rol de decisor comercial, relevar su predisposición a aprender, capacitarse y usar herramientas de gestión comercial, e identificar qué aspectos de la toma de cesiciones se deben a información escasa e inapropiada.. Las entrevistas en profundidad y reuniones de focus group, bajo el formato de talleres, fueron las herramientas utilizadas para identificar aspectos del proceso de toma de decisiones comerciales.. La investigación determina falencias en la percepción del rol del productor agrícola como decisor comercial, donde la predominancia del Locus de Control Externo y la miopía en la percepción de riesgo precio actúan como principales sesgos cognitivos, limitando la adopción de herramientas de comercialización de parte del productor agrícola del sur de Santa Fe.. La percepción de la comercialización de granos como un área compleja, la preferencia por lo simple, y la predominancia del Locus de Control Externo, afecta negativamente la predisposición a desarrollar la gestión comercial de sus empresas.. Hay un espacio de trabajo a desarrollar en la enseñanza de principios vinculados a un Locus de Control Interno, fortaleciendo conceptos al productor agrícola en su rol como decisor comercial. 112 p. : tbls., grafs., mapas Maestría en Agronegocios y Alimentos application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2017deemiliomarianelasabrina spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 EXPLOTACIONES AGRARIAS TOMA DE DECISIONES PERCEPCION COMERCIALIZACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION RURAL GESTION SANTA FE (PROVINCIA) Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe masterThesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-140 |
collection |
FAUBA Digital - Facultad de Agronomía (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
EXPLOTACIONES AGRARIAS TOMA DE DECISIONES PERCEPCION COMERCIALIZACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION RURAL GESTION SANTA FE (PROVINCIA) |
spellingShingle |
EXPLOTACIONES AGRARIAS TOMA DE DECISIONES PERCEPCION COMERCIALIZACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION RURAL GESTION SANTA FE (PROVINCIA) De Emilio, Marianela Sabrina Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe |
topic_facet |
EXPLOTACIONES AGRARIAS TOMA DE DECISIONES PERCEPCION COMERCIALIZACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION RURAL GESTION SANTA FE (PROVINCIA) |
description |
Fil: De Emilio, Marianela Sabrina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. |
author2 |
Botta, Fernando Libio |
author_facet |
Botta, Fernando Libio De Emilio, Marianela Sabrina |
format |
masterThesis Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion acceptedVersion |
author |
De Emilio, Marianela Sabrina |
author_sort |
De Emilio, Marianela Sabrina |
title |
Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe |
title_short |
Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe |
title_full |
Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe |
title_fullStr |
Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe |
title_full_unstemmed |
Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe |
title_sort |
toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del sur de santa fe |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publishDate |
2016 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2017deemiliomarianelasabrina |
work_keys_str_mv |
AT deemiliomarianelasabrina tomadedecisionesparaelusodeherramientasdegestioncomercialenlaempresaagricoladelsurdesantafe |
_version_ |
1827450701068894208 |