Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe

Fil: De Emilio, Marianela Sabrina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Emilio, Marianela Sabrina
Otros Autores: Botta, Fernando Libio
Formato: masterThesis Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2017deemiliomarianelasabrina
Aporte de:
id snrd:2017deemiliomarianelasabrina
record_format dspace
spelling snrd:2017deemiliomarianelasabrina2021-10-15T16:56:07Z Botta, Fernando Libio La Puente, Diego de 1001524 Santa Fe (province) De Emilio, Marianela Sabrina 2016 Fil: De Emilio, Marianela Sabrina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. La comercialización de granos ocupa un lugar cada vez más relevante en la gestión de la empresa agropecuaria, sin embargo se observan falencias en la toma de decisiones comerciales de parte del productor agropecuario.. La forma de brindar información y la falta de conocimiento del funcionamiento de las herramientas de comercialización, podrían ser barreras para alcanzar competitividad en el último eslabón de la cadena productiva, la comercialización de granos.. El objetivo principal e esta investigación es identificar los aspectos que actúan como barreras limitantes en el proceso de toma de decisiones, para la adopción de herramientas de gestión comercial, de parte del productor agrícola del sur de Santa Fe.. Los objetivos específicos son conocer la percepción del productor en su rol de decisor comercial, relevar su predisposición a aprender, capacitarse y usar herramientas de gestión comercial, e identificar qué aspectos de la toma de cesiciones se deben a información escasa e inapropiada.. Las entrevistas en profundidad y reuniones de focus group, bajo el formato de talleres, fueron las herramientas utilizadas para identificar aspectos del proceso de toma de decisiones comerciales.. La investigación determina falencias en la percepción del rol del productor agrícola como decisor comercial, donde la predominancia del Locus de Control Externo y la miopía en la percepción de riesgo precio actúan como principales sesgos cognitivos, limitando la adopción de herramientas de comercialización de parte del productor agrícola del sur de Santa Fe.. La percepción de la comercialización de granos como un área compleja, la preferencia por lo simple, y la predominancia del Locus de Control Externo, afecta negativamente la predisposición a desarrollar la gestión comercial de sus empresas.. Hay un espacio de trabajo a desarrollar en la enseñanza de principios vinculados a un Locus de Control Interno, fortaleciendo conceptos al productor agrícola en su rol como decisor comercial. 112 p. : tbls., grafs., mapas Maestría en Agronegocios y Alimentos application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2017deemiliomarianelasabrina spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 EXPLOTACIONES AGRARIAS TOMA DE DECISIONES PERCEPCION COMERCIALIZACION ADMINISTRACION DE EMPRESAS ADMINISTRACION RURAL GESTION SANTA FE (PROVINCIA) Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe masterThesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría acceptedVersion info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-140
collection FAUBA Digital - Facultad de Agronomía (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic EXPLOTACIONES AGRARIAS
TOMA DE DECISIONES
PERCEPCION
COMERCIALIZACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION RURAL
GESTION
SANTA FE (PROVINCIA)
spellingShingle EXPLOTACIONES AGRARIAS
TOMA DE DECISIONES
PERCEPCION
COMERCIALIZACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION RURAL
GESTION
SANTA FE (PROVINCIA)
De Emilio, Marianela Sabrina
Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe
topic_facet EXPLOTACIONES AGRARIAS
TOMA DE DECISIONES
PERCEPCION
COMERCIALIZACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ADMINISTRACION RURAL
GESTION
SANTA FE (PROVINCIA)
description Fil: De Emilio, Marianela Sabrina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
author2 Botta, Fernando Libio
author_facet Botta, Fernando Libio
De Emilio, Marianela Sabrina
format masterThesis
Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
acceptedVersion
author De Emilio, Marianela Sabrina
author_sort De Emilio, Marianela Sabrina
title Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe
title_short Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe
title_full Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe
title_fullStr Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe
title_full_unstemmed Toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del Sur de Santa Fe
title_sort toma de decisiones para el uso de herramientas de gestión comercial en la empresa agrícola del sur de santa fe
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2016
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2017deemiliomarianelasabrina
work_keys_str_mv AT deemiliomarianelasabrina tomadedecisionesparaelusodeherramientasdegestioncomercialenlaempresaagricoladelsurdesantafe
_version_ 1827450701068894208