Las industrias culturales y el consumo musical adolescente : aportes para pensar la educación musical

En la presente obra el autor realiza un análisis sobre los modos en que las Industrias Culturales generan productos musicales destinados a los adolescentes. A partir de una encuesta realizada a los alumnos del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pittaluga, Jorge Alejandro 1973- (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Mar del Plata : Eudem, 2020.
Edición:1a. edición
Colección:Trames
Materias:
Acceso en línea:https://eudem.mdp.edu.ar/admin/img/ebook/Las%20Industrias%20Culturales%20DIGITAL.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:En la presente obra el autor realiza un análisis sobre los modos en que las Industrias Culturales generan productos musicales destinados a los adolescentes. A partir de una encuesta realizada a los alumnos del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, este trabajo pone el foco no sólo en las características de sus gustos musicales, sino también en las formas en las que ellos se acercan a la música, así como en la importancia que ésta tiene en sus vidas y en la relación con sus pares. Como complemento de este abordaje –y esperando que los resultados de esta investigación permitan desarrollar y mejorar las propias prácticas pedagógicas-, aquí se busca también comprender las características del proceso de producción, circulación y consumo que es puesto en marcha por las Industrias Culturales en lo que respecta a la música destinada a estos jóvenes, incluyendo el análisis de los principales elementos emergentes de la encuesta mencionada.
Descripción Física:183 páginas : ilustraciones ; 23 cm
ISBN:9789878410012