Las industrias culturales y el consumo musical adolescente : aportes para pensar la educación musical
En la presente obra el autor realiza un análisis sobre los modos en que las Industrias Culturales generan productos musicales destinados a los adolescentes. A partir de una encuesta realizada a los alumnos del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Mar del Plata :
Eudem,
2020.
|
Edición: | 1a. edición |
Colección: | Trames
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://eudem.mdp.edu.ar/admin/img/ebook/Las%20Industrias%20Culturales%20DIGITAL.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Música: producción, consumo y educación
- Ayer y hoy: La Música en el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia
- Contexto y estructura curricular
- El currículum de Música en el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia
- Hoy: enfoque curricular y resultados
- La Teoría Crítica y la Industria Cultural
- Umberto Eco y la canción de consumo
- Planificación controlada de la producción
- La optimización de la producción: lo que ves es lo que no hay
- Hacia la clonación musical: reality shows, castings y otros métodos de creación de grupos y solistas
- El caso de Hatsune Miku
- el disco a la nube, del broadcasting al networking
- El valor del número uno: de Billboard a Spotify, y de ahí a Shazam
- De MTV a YouTube: todo lo que necesitamos es un videoclip
- La realidad musical en el posmodernismo: la música en la vida de los jóvenes
- Relaciones existentes entre gusto, gusto musical y grupos sociales
- Identidad, juventud y consumo en el posmodernismo
- ¿De verdad hay que pagar por esto? Consumo musical
- Buscando la receta del éxito: la Inteligencia Artificial y el (nuevo) papel del compositor
- Earworms, emociones y canciones tristes
- All you need is pop
- Jóvenes hiperconectados: aquí, allá, en todas partes... y al mismo tiempo
- La Generación App: la identidad y la vida entre smartphones, redes sociales y aplicaciones
- Educación, jóvenes y tecnología: desafíos para la Educación Musical y piratería