Paradigmas y perspectivas en disputa

Este volumen se destaca por incluir nuevas perspectivas epistemológicas y meto-dológicas, las que se traducen en relevantes aportes al desarrollo del proceso de investigación cualitativa: «La incorporación de nuevos paradigmas, como el participativo, al conjunto de los que ya coexisten en las cienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Denzin, Norman K.; Lincoln, Yvonna S
Formato: Desconocido
Materias:
Acceso en línea:Click para acceso en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02095am aa2200241i 44500
001 IDI-589664
008 30605s2012 ag d spa
020 |a 9788418193545 
100 |a Denzin, Norman K.; Lincoln, Yvonna S  |9 3241 
245 |a Paradigmas y perspectivas en disputa 
264 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b Editorial Gedisa,  |c 2012 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a otro  |b sz  |2 rdamedia 
347 |a archivo de texto  |2 rdaft  |b PDF 
520 |a Este volumen se destaca por incluir nuevas perspectivas epistemológicas y meto-dológicas, las que se traducen en relevantes aportes al desarrollo del proceso de investigación cualitativa: «La incorporación de nuevos paradigmas, como el participativo, al conjunto de los que ya coexisten en las ciencias sociales (Capítulo 8); las propuestas sobre la necesidad de acción, como la investigación colaborativa (Capítulo 9); la exigencia, entre otras, de producir un conocimiento subjetivo y situado, que aborda la teoría del punto de vista (Capítulo 10); la búsqueda de una teoría y una metodología que cuestionen las jerarquías sociales y las normas legitimadas para crearlas, reproducirlas y conocerlas, como la teoría crítica de la raza (Capítulo 11); la propuesta de un estilo de investigación basada en una crítica en constante evolución (Capítulo 12); el planteo de un marco metodológico integrador para los estudios culturales (Capítulo 13) y la manifestación de la tensión entre el humanismo y la teoría queer (Capítulo 14) exponen, todos ellos, las limitaciones halladas en la forma de conocer tradicional» al mismo tiempo que proponen los medios adecuados para superarlas. (Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo en el Volumen II.) 
650 7 |a Educación  |9 208 
650 |a Investigación  |9 1664 
655 |a Libro electrónico  |9 18 
856 |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589664  |y Click para acceso en línea 
942 |c BIDI  |2 udc 
945 |a 1099  |b Pablo López Liotti  |d CRON CRON 
999 |c 72336  |d 264726