Leer a Comenio

Mucho se ha dicho de la vida y obra de quien usualmente se designa como "el padre de la didáctica". Tal vez el reconocimiento se deba a que la didáctica fue la disciplina que le permitió reunir de manera integral su concepción religiosa, social, filosófica y científica. Comenio fue educado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camilloni, Alicia R. W. de 1936- (Autor, autora)
Formato: Desconocido
Materias:
Acceso en línea:Click para acceso en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02314am aa2200265i 44500
001 IDI-589888
003 armpun
008 30605s2016 ag d spa
020 |a 9789501294170 
100 1 |a Camilloni, Alicia R. W. de  |d 1936-  |e autora  |4 aut  |9 111263 
245 |a Leer a Comenio 
264 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b Grupo Planeta - Argentina,  |c 2016 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a otro  |b sz  |2 rdamedia 
347 |a archivo de texto  |2 rdaft  |b PDF 
520 |a Mucho se ha dicho de la vida y obra de quien usualmente se designa como "el padre de la didáctica". Tal vez el reconocimiento se deba a que la didáctica fue la disciplina que le permitió reunir de manera integral su concepción religiosa, social, filosófica y científica. Comenio fue educador, maestro, director de escuela, autor de libros de texto, guía espiritual de su comunidad. Y su obra Didáctica Magna fue una de las primeras en dar origen a la construcción de este campo. Alicia R. W. de Camilloni, con su erudición y conocimiento profundos, nos ofrece un trabajo singular. Leer a Comenio es un estudio que despliega la obra de Comenio a través de las numerosas citas y referencias a autores en los que este fundamenta sus ideas, así como un análisis de las ilustraciones y metáforas que caracterizan su texto. Camilloni nos "ayuda a leer" la obra de Comenio y nos conduce a través de sus páginas al trágico tiempo y al contexto cultural en el que debió vivir y sobrevivir, a vislumbrar a quienes (desde su pasado y desde su presente) nutrieron su pensamiento, a conocer su trayectoria biográfica, su concepción sobre la escuela y el sentido de la educación, sus principios metodológicos para la enseñanza en general y para lo que hoy denominamos "didácticas específicas" de las disciplinas y de los niveles, permitiéndonos comprender el valor de sus ideas y las razones de su trascendencia. 
650 |a EDUCATION / General  |9 2130 
650 |a Ficcion  |9 2248 
650 |a Humanidades  |9 2905 
655 |a Libro electrónico  |9 18 
856 |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/589888  |y Click para acceso en línea 
942 |c BIDI 
945 |a 1099  |b Pablo López Liotti  |d María Elena de la Cal  |c 1796 
999 |c 72162  |d 264552