El ojo del huracán

En la apertura de este nuevo siglo los viejos y nuevos temas surgidos en el seno de las sociedades contemporáneas y llevados al ámbito educativo nos han mostrado cuán frágil es la profesión docente y la vulnerabilidad de su práctica. Seguimos en la búsqueda de la pieza faltante del rompecabezas para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Inés Lozano Andrade
Formato: Desconocido
Materias:
Acceso en línea:Click para acceso en línea
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02302am aa2200229i 44500
001 IDI-722627
008 30605s2011 ag d spa
020 |a 9788499695983 
100 |a Inés Lozano Andrade  |9 360 
245 |a El ojo del huracán 
264 |a [Lugar de publicación no identificado] :  |b Díaz de Santos,  |c 2011 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia 
338 |a otro  |b sz  |2 rdamedia 
347 |a archivo de texto  |2 rdaft  |b PDF 
520 |a En la apertura de este nuevo siglo los viejos y nuevos temas surgidos en el seno de las sociedades contemporáneas y llevados al ámbito educativo nos han mostrado cuán frágil es la profesión docente y la vulnerabilidad de su práctica. Seguimos en la búsqueda de la pieza faltante del rompecabezas para responder a las exigencias de este mundo que se mueve entre el mercado globalizado de las economías con sus consecuencias en la polarización social económica cultural ideológica y educativa y a las demandas concretas de los que asisten a las instituciones educativas todos los días con la esperanza de que su permanencia y supervivencia en el sistema educativo arrojará frutos. En este contexto surgen interrogantes en torno a la formación y práctica docente de los futuros profeso-res para educación secundaria los artículos incluidos en este texto muestran los planos de conflicto y contra-dicción entre el espacio de la Escuela Normal y el de la Escuela Secundaria ya sea que se trate de formar docentes reflexivos que se busque cambiar y transformar la práctica de éstos y los docentes formadores que se muestre el juego de roles al momento de ir a practicar que se les prepare para una especialidad Inglés o Matemáticas o bien para un campo poco definido de actuación Pedagogía. La riqueza de las evidencias empíricas y el inicio de las discusiones teóricas se han convertido en detonantes para profundizar y analizar con mayor detalle los procesos de formación inicial que se gestan en el seno de la Escuela Normal. 
650 7 |a Educación  |9 208 
655 |a Libro electrónico  |9 18 
856 |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/722627  |y Click para acceso en línea 
942 |c BIDI  |2 udc 
945 |a 1099  |b Pablo López Liotti  |d CRON CRON 
999 |c 69594  |d 261984