Debates universitarios acerca de lo didáctico y la formación docente :

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Malet, Ana María (compilador)
Otros Autores: Monetti, Elda (compilador)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2014
Edición:1º edición
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Introducción. Didáctica general y didácticas especiales: aportes para la discusión / M. Souto
  • Dilemas, problemas y tensiones en la formación didáctica de los docentes / L. O. Sanjurjo
  • Didáctica/s y prácticas docentes: aportes, tensiones, limitaciones / R. A. Menghini
  • Enseñar didáctica en los espacios de formación docente universitaria. Mi desafío / E. M. Monetti
  • Reflexiones acerca del concepto de transposición didáctica y su tratamiento en la formación docente / A. M. Malet
  • ¿Qué aporta la pedagogía a la formación docente? ¿Cómo se vincula con la didáctica? / M. C. Borel
  • Didáctica, psicología y curriculum: encuentros y desencuentros / S. M. Araujo
  • Psicoanálisis y acto educativo / R. J. Elgarte
  • Las tensiones en el campo de la didáctica: didáctica de nivel superior como didáctica específica / E. Lucarelli
  • La didáctica de nivel medio como síntesis de saberes. Imágenes de la didáctica de nivel medio / A. Mastache
  • Las didácticas específicas como espacios de confluencia / M. Negrin
  • Una reflexión acerca de la didáctica y las didácticas específicas: el caso de la didáctica de la biología / A. Brunner
  • Entre la historia y su enseñanza: el lugar de la didáctica de la historia / L. C. del Valle
  • La didáctica al rescate de la química, un disciplina en problemas / S. A. Hernández
  • La didáctica de la economía / A. Pérez
  • Tematización de la noción de transposición didáctica desde la filosofía y su didáctica / L. Morales