Psicología de la conducta

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bleger, José
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1974
Edición:3a ed.
Colección:Biblioteca de Psicología General. Serie Mayor 2
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 07742aam a2200565 a 4500
001 000250131
003 IIGG
005 20250304053604.0
007 ta
008 050726s1974 ag a gr 001 0 spa
015 |a AR-1974 
040 |a AR-BaBN  |b spa  |c AR-BaBN  |e aacr 
044 |a ag  |c ar-c 
080 0 |a 159.9.019.4  |2 2000 
100 1 |a Bleger, José 
245 1 0 |a Psicología de la conducta 
250 |a 3a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c 1974 
300 |a 351 p. :  |b il. ;  |c 19 cm. 
490 1 |a (Biblioteca de Psicología General. Serie Mayor ;   |v 2) 
500 |a Índice analítico: pp. [343]-351. 
504 |a Bibliografía: p. [327]-342. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. 
505 0 |a pte. 1: La psicología y el ser humano -- I. Enfoque de la psicología -- II. La psicología y su objeto de estudio -- III. El mito del hombre natural -- IV. El hombre aislado -- V. El hombre abstracto -- VI. Individuo-sociedad -- VII. Innato-adquirido -- VIII. El ser humano -- pte. 2: Conducta -- I. La conducta en psicología -- II. La conducta como fenómeno central en la psicología -- III. Unidad y pluralidad fenoménica de la conducta -- IV. Coexistencia y preponderancia de las áreas de la conducta -- V. Ciencias de la conducta -- VI. Áreas de la conducta y las "partes del alma" -- VII. Predominio sucesivo o alternante de las áreas de la conducta -- VIII. Predominio estable de un área de la conducta -- IX. Coincidencia y contradicción de las áreas de la conducta -- pte. 3: Situación y campo -- I. Conducta y situación -- II. Abstracción de la situación -- III. Campo de conducta -- IV. Subestructuras del campo -- V. Coincidencia y disociación de campos -- VI. Teorema de W. I. Thomas -- VII. Otro papel de la disociación -- pte. 4: Ámbito de la conducta -- I. Campo y ámbito -- II. División del ámbito -- III. Psicología individual y social -- IV. Teoría del campo de K. Lewin -- pte. 5: Conducta y jerarquización de áreas - I. No hay área privilegiada -- II. La mente inconciente -- III. Retorno y mito de la introspección -- IV. El fenómeno de conversión -- V. Las áreas en el curso del desarrollo -- Conducta auto y aloplástica -- 
505 8 |a pte. 6: Niveles de integración de la conducta -- I. Niveles fisicoquímico, fisiológico psicológico -- II. Niveles, áreas, campos y ámbitos -- III. Psicologismo, biologismo, sociologismo -- IV. Nivel psicológico de integración -- V. Conduca molar -- VI. Movimientos y efectos -- pte. 7: Finalidad de la conducta -- I. Carácter funcional de la conducta -- II. Homeostasis -- III. Tensión y ansiedad -- IV. Señal de alarma -- V. Finalidad de la conducta -- VI. Descarga de tensión -- pte. 8: Objeto de la conducta -- I. Brentano, Freud -- II. Conducta como vínculo -- III. Tipos de objeto -- IV. Comunicación -- pte. 9: Sentido de la conducta -- I. Sentido o significado -- II. El sentido como suceso humano -- III. Modalidades del sentido -- IV. Sustancialización del sentido -- V. Significado no es relación causal -- VI. Carácter subjetivo u objetivo del significado -- pte. 10: Encuadres para el estudio de la conducta -- I. Los encuadres -- II. Encuadre histórico -- III. Encuadre genético -- IV. Encuadre evolutivo -- V. Encuadre situacional -- VI. Encuadre prospectivo -- VII. Continuidad genética -- VIII. Encuadre dinámico -- IX. Encuadre dramático -- pte. 11: Motivación de la conducta -- I. Determinismo de la conducta -- II. Tipos de causalidad -- III. Causalidad histórica y a-histórica -- IV. Series complementarias -- V. Causalidad y niveles de integración -- VI. Causalidad y ámbitos de la conducta -- VII. Causalidad y campo de la conducta -- VIII. Motivación consciente e inconsciente -- IX. Causalidad psicogenética y organogenética -- X. Sobredeterminación causal -- XI. Los instintos -- XII. Variables -- 
505 8 |a pte. 12: Conflictos y conducta -- I. Conflictos -- II. Frustración y conflicto -- III. Tipología de los conflictos -- IV. Ambivalencia y divalencia -- V. Conflictos de áreas y campos -- VI. Objeto bueno y objeto malo -- VII. Ansiedad y conflicto -- VIII. Unidad genética de los conflictos -- IX. Síntesis -- pte. 13: Conductas defensivas -- I. La defensa -- II. Proyección -- III. Introyección -- IV. Regresión -- V. Desplazamiento -- VI. Represión -- VII. Conversión -- VIII. Aislamiento -- IX. Inhibición -- X. Racionalización -- XI. Formación reactiva -- XII. Sublimación -- pte. 14: Estructura de la conducta -- I. Los "grados de libertad" o repertorio de conductas -- II. Estructura paranoide -- III. Estructura ansiosa -- IV. Estructura depresiva -- V. Estructura evitativa -- VI. Estructura ritualista -- VII. Estructura esquizoide -- VIII. Estructura histérica -- IX. Estructura hipomaníaca -- X. Estructura confusional -- XI. Estructura accesional -- XII. Estructura hipocondríaca -- XIII. Dinámica de las estructuras -- XIV. Estructuras y ritmos -- pte. 15: El problema metodológico en psicología -- I. La escisión metodológica -- II. Método comprensivo y explicativo -- III. Método subjetivo y objetivo -- IV. Método racional e irracional -- V. Método racional y método empírico -- VI. La observación científica -- VII. Esquema referencial -- VIII. Observación e introspección -- IX. Método experimental y método clínico -- X. Síntesis -- pte. 16: Psicología y filosofía -- I. Ciencia y filosofía -- II. Materialismo e idealismo -- III. Idealismo -- IV. Materialismo -- V. Metafísica y dialéctica -- VI. Materialismo mecanicista o metafísico y materialismo dialéctico -- VII. Monismodualismo -- VIII. Psicología, idealismo y materialismo -- 
505 8 |a pte. 17: El psicólogo y las escuelas de psicología -- I. El psicólogo -- II. Trabajo de campo -- III. ¿Cuántas psicologías? -- IV. Conducta y escuelas -- V. La crisis de la psicología -- pte. 18: Conducta y personalidad -- I. Retorno al ser humano -- II. División de la personalidad -- III. El análisis formal de la conducta y la personalidad -- IV. Constitución, temperamento y carácter -- V. Análisis cualitativo de la conducta -- VI. Aprendizaje -- VII. Personalidad y cultura -- Apéndice -- Psicología y niveles de integración -- Meta final ficticia y fantasía inconsciente -- Estudio comparativo -- I. Meta final ficticia -- II. Fantasía inconsciente -- III. Estudio comparativo -- Sinopsis. 
650 4 |a PSICOLOGÍA 
830 0 |a Biblioteca de Psicología General. Serie Mayor  |v 2 
930 1 |l BNA01  |m LIBRO  |6 00177063  |8 20110912  |f 11  |h 3a ed. (1974)  |s 03  |n 000 
930 1 |l BNA01  |m LIBRO  |6 01016089  |8 20161220  |f 11  |h 3a ed., reimpr. (1979)  |s 02  |n 000 
930 1 |l BNA01  |m LIBRO  |6 00151686  |8 20110912  |f 11  |h 3a ed., reimpr. (1977)  |s 03  |n 000 
930 1 |l BNA01  |m LIBRO  |6 00152564  |8 20150126  |f 11  |h 1a ed., 10 reimpr. (1982)  |s 03  |n 000 
930 1 |l BNA01  |m LIBRO  |6 00167603  |8 20110912  |f 11  |h 3a ed., reimpr. (1979)  |n 000 
930 1 |l BNA01  |m LIBRO  |6 00169574  |8 20110912  |f 11  |h 3a ed., reimpr. (1979)  |s 03  |n 000 
942 |2 z  |c LIBRO 
956 |a GSL  |b 00  |c 20110915  |l BNA01  |h 1734 
956 |a GSL  |c 20130614  |l BNA01  |h 1424 
956 |a CATAU  |b 20  |c 20140909  |l BNA01  |h 1601 
956 |a CATAU  |b 20  |c 20140909  |l BNA01  |h 1602 
956 |a LJOAQUIN  |b 20  |c 20150126  |l BNA01  |h 1448 
956 |a LJOAQUIN  |b 20  |c 20150126  |l BNA01  |h 1547 
956 |a LJOAQUIN  |b 20  |c 20150126  |l BNA01  |h 1602 
956 |a KRODRIGUEZ  |b 20  |c 20161220  |l BNA01  |h 1523 
956 |a KRODRIGUEZ  |b 20  |c 20161220  |l BNA01  |h 1524 
956 |a BARTOLOME  |b 20  |c 20170301  |l BNA01  |h 1854 
956 |a BATCH-UPD  |b 20  |c 20180714  |l BNA01  |h 0934 
956 |a RMONTUORI  |b 20  |c 20180809  |l BNA01  |h 1947 
956 |a BATCH-UPD  |b 20  |c 20181020  |l BNA01  |h 1128 
999 |c 99042  |d 99042