La escuela y la lucha por la ciudadanía : pedagogía crítica de la época moderna

En este libro el autor propone una teoría y una práctica de la educación que una la enseñanza a la investigación para una forma de democracia radical y concreta. Siguiendo el pensamiento europeo, en particualr la teoría crítica social, y a los reconstruccionistas nortemaericanos del decenio de 193...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giroux, Henry A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México, D. F. : Siglo Veintiuno, 1993.
Edición:1º edición
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01293nam a22003010a 4500
001 PT2620
003 AR-LpoUNG
005 20210131230536.0
008 191001s1993||||mx |||||||||||||||||spa d
020 |a 968231867X  |c $181 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a mx  
082 0 |a 370.1 528es  
100 1 |a Giroux, Henry A. 
245 1 3 |a La escuela y la lucha por la ciudadanía :  |b pedagogía crítica de la época moderna 
250 |a 1º edición 
260 |a México, D. F. :   |b Siglo Veintiuno,   |c 1993. 
300 |a 333 p. :  |b il., gráfs. 
520 |a En este libro el autor propone una teoría y una práctica de la educación que una la enseñanza a la investigación para una forma de democracia radical y concreta. Siguiendo el pensamiento europeo, en particualr la teoría crítica social, y a los reconstruccionistas nortemaericanos del decenio de 1930, lo mismo que el feminismo contemporáneo y la teología de la liberación, el autor va más allá del análisis oscurantista y de condena ofrecidos por derecha e izquierda. 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a IDEOLOGIAS 
650 4 |a POLITICA 
650 4 |a POLITICA EDUCATIVA 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
905 |a 2620 
942 |c LIB 
999 |c 4369  |d 4369