Los profesores como intelectuales : hacia una pedagogía crítica del aprendizaje

En este libro el autor traspasa el límite de la pedagogía crítica al centrar su interés en la necesidad vital de conectar la reforma educativa con la potenciación de la voz de profesores y estudiantes . Incorpora las instituciones más valiosas de la pedagogía crítica a una teoría más amplia y prácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giroux, Henry A.
Otros Autores: Arias, Isidro (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 1997.
Edición:1 edición - 1º reimp.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01482nam a22003370a 4500
001 PT4715
003 AR-LpoUNG
005 20210131231948.0
008 191001s1997||||sp |||||||||||||||||spa d
020 |a 8475095887  |c $9,4 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a sp  
082 0 |a 371.102 2 526pro 
100 1 |a Giroux, Henry A. 
245 1 4 |a Los profesores como intelectuales :  |b hacia una pedagogía crítica del aprendizaje 
250 |a 1 edición - 1º reimp. 
260 |a Barcelona :   |b Paidós,   |c 1997. 
300 |a 283 p. :  |b gráfs. 
505 0 |a Introducción de Paulo Freire y prefacio de Peter McLaren 
520 |a En este libro el autor traspasa el límite de la pedagogía crítica al centrar su interés en la necesidad vital de conectar la reforma educativa con la potenciación de la voz de profesores y estudiantes . Incorpora las instituciones más valiosas de la pedagogía crítica a una teoría más amplia y práctica de la enseñanza escolar, teoría que contempla las escuelas como esferas públicas democráticas comprometidas con la tarea de educar a los estudiantes en el lenguaje de la crítica, la posibilidad y la democracia. 
650 4 |a COMUNICACION 
650 4 |a CULTURA 
650 4 |a ENSEÑANZA 
650 4 |a METODOS PEDAGOGICOS 
650 4 |a PERSONAL DOCENTE 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
700 1 |a Arias, Isidro  |e tr. 
905 |a 4715 
942 |c LIB 
999 |c 12838  |d 12838