Fundamentos de marketing /
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
México, D. F. :
McGraw-Hill,
2007.
|
Edición: | 14a ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- I. La naturaleza y el panorama del marketing
- 1. El campo del marketing (Trader Joe's)
- 2. El ambiente dinámico del marketing (iTunes)
- 3. Los mercados globales (Ikea)
- Casos: Google, Sirius contra XM, LAn Argentina, Café Doña Pancha
- II. Identificación y selección de mercados
- 4. Mercados de consumo y comportamiento de compra (Song)
- 5. Mercados de negocios y comportamiento de compra (Boeing)
- 6. Segmentación, determinación de objetivos y posicionamiento en el mercado (Dunkin' Donuts)
- 7. Investigación de marketing e información de mercados (Pirámide)
- Casos: Gap, Comparación entre UPS, FedEx y DHL, Discoteca Rodeo, Jardín de niños Fantasía del Grillito, posicionamiento versus participación de mercado SOFES
- III. Producto
- 8. Planeación y desarrollo de producto (Imaginatik)
- 9. Estrategias de mezcla de producto (Kodak)
- 10. Marcas, empaque y otras características del producto (Cadillac)
- 11. Marketing de servicios (Zipcar)
- Casos: The Walt Disney, Movistar Argentina, Four Seasons
- IV. Precio
- 12. Determinación del precio (Priceline.com)
- 13. Estrategias de asignación de precios (Bose)
- Casos: Southwest Airlines, Dell, Retos de la fijación de precios en la gerencia de marketing, Davis versius Goliat cuando la marca no lo es todo
- V. Distribución
- 14. Canales de distribución (Toys "R" US)
- 15. Venta al detalle (Walgreens)
- 16. Ventas al mayoreo y distribución física (Grainger)
- Casos: Target, Costco contra Sam's Club, Brahma en Chile, Estrategia de distribución tipo push para pastas
- VI. Promoción
- 17. Comunicaciones integradas de marketing (Netflix)
- 18. Ventas personales y administración de ventas (CDW)
- 19. Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas (Nike)
- Casos: El Hummer, Coca Cola contra Pepsico, Diskette Computrón, Grupo Riviera
- VII. Administración del esfuerzo de marketing
- 20. Planeación estratégica de marketing (Starbucks)
- 21.Implantación y evaluación del marketing (Zara)
- 22. El marketing y la economía de la información (Amazon)
- Casos: McDonald's, BlackBerry, el mercado del té en Chile, la pérdida de una marca fuerte
- Glosario, casos McDonald's, Sara Lee, Nutrasweet, General Motors, Levi's, Good Year, Avon, Hyatt Hotel, entre otros.