Tabla de Contenidos:
  • I. La naturaleza y el panorama del marketing
  • 1. El campo del marketing (Trader Joe's)
  • 2. El ambiente dinámico del marketing (iTunes)
  • 3. Los mercados globales (Ikea)
  • Casos: Google, Sirius contra XM, LAn Argentina, Café Doña Pancha
  • II. Identificación y selección de mercados
  • 4. Mercados de consumo y comportamiento de compra (Song)
  • 5. Mercados de negocios y comportamiento de compra (Boeing)
  • 6. Segmentación, determinación de objetivos y posicionamiento en el mercado (Dunkin' Donuts)
  • 7. Investigación de marketing e información de mercados (Pirámide)
  • Casos: Gap, Comparación entre UPS, FedEx y DHL, Discoteca Rodeo, Jardín de niños Fantasía del Grillito, posicionamiento versus participación de mercado SOFES
  • III. Producto
  • 8. Planeación y desarrollo de producto (Imaginatik)
  • 9. Estrategias de mezcla de producto (Kodak)
  • 10. Marcas, empaque y otras características del producto (Cadillac)
  • 11. Marketing de servicios (Zipcar)
  • Casos: The Walt Disney, Movistar Argentina, Four Seasons
  • IV. Precio
  • 12. Determinación del precio (Priceline.com)
  • 13. Estrategias de asignación de precios (Bose)
  • Casos: Southwest Airlines, Dell, Retos de la fijación de precios en la gerencia de marketing, Davis versius Goliat cuando la marca no lo es todo
  • V. Distribución
  • 14. Canales de distribución (Toys "R" US)
  • 15. Venta al detalle (Walgreens)
  • 16. Ventas al mayoreo y distribución física (Grainger)
  • Casos: Target, Costco contra Sam's Club, Brahma en Chile, Estrategia de distribución tipo push para pastas
  • VI. Promoción
  • 17. Comunicaciones integradas de marketing (Netflix)
  • 18. Ventas personales y administración de ventas (CDW)
  • 19. Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas (Nike)
  • Casos: El Hummer, Coca Cola contra Pepsico, Diskette Computrón, Grupo Riviera
  • VII. Administración del esfuerzo de marketing
  • 20. Planeación estratégica de marketing (Starbucks)
  • 21.Implantación y evaluación del marketing (Zara)
  • 22. El marketing y la economía de la información (Amazon)
  • Casos: McDonald's, BlackBerry, el mercado del té en Chile, la pérdida de una marca fuerte
  • Glosario, casos McDonald's, Sara Lee, Nutrasweet, General Motors, Levi's, Good Year, Avon, Hyatt Hotel, entre otros.