505 |
2 |
|
|a I. La naturaleza y el panorama del marketing -- 1. El campo del marketing (Trader Joe's) -- 2. El ambiente dinámico del marketing (iTunes) -- 3. Los mercados globales (Ikea) -- Casos: Google, Sirius contra XM, LAn Argentina, Café Doña Pancha -- II. Identificación y selección de mercados -- 4. Mercados de consumo y comportamiento de compra (Song) -- 5. Mercados de negocios y comportamiento de compra (Boeing) -- 6. Segmentación, determinación de objetivos y posicionamiento en el mercado (Dunkin' Donuts) -- 7. Investigación de marketing e información de mercados (Pirámide) -- Casos: Gap, Comparación entre UPS, FedEx y DHL, Discoteca Rodeo, Jardín de niños Fantasía del Grillito, posicionamiento versus participación de mercado SOFES -- III. Producto -- 8. Planeación y desarrollo de producto (Imaginatik) -- 9. Estrategias de mezcla de producto (Kodak) -- 10. Marcas, empaque y otras características del producto (Cadillac) -- 11. Marketing de servicios (Zipcar) -- Casos: The Walt Disney, Movistar Argentina, Four Seasons -- IV. Precio -- 12. Determinación del precio (Priceline.com) -- 13. Estrategias de asignación de precios (Bose) -- Casos: Southwest Airlines, Dell, Retos de la fijación de precios en la gerencia de marketing, Davis versius Goliat cuando la marca no lo es todo -- V. Distribución -- 14. Canales de distribución (Toys "R" US) -- 15. Venta al detalle (Walgreens) -- 16. Ventas al mayoreo y distribución física (Grainger) -- Casos: Target, Costco contra Sam's Club, Brahma en Chile, Estrategia de distribución tipo push para pastas -- VI. Promoción -- 17. Comunicaciones integradas de marketing (Netflix) -- 18. Ventas personales y administración de ventas (CDW) -- 19. Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas (Nike) -- Casos: El Hummer, Coca Cola contra Pepsico, Diskette Computrón, Grupo Riviera -- VII. Administración del esfuerzo de marketing -- 20. Planeación estratégica de marketing (Starbucks) -- 21.Implantación y evaluación del marketing (Zara) -- 22. El marketing y la economía de la información (Amazon) -- Casos: McDonald's, BlackBerry, el mercado del té en Chile, la pérdida de una marca fuerte -- Glosario, casos McDonald's, Sara Lee, Nutrasweet, General Motors, Levi's, Good Year, Avon, Hyatt Hotel, entre otros.
|