Entregas y secuestros : el rol del Estado en la apropiación de niños. /

En este trabajo se analizan los procedimientos y nociones que, elaborados históricamente en torno de un sector de la infancia, fueron utilizados por el terrorismo de Estado para el secuestro y la apropiación de los hijos de aquellos a quienes se desaparecía y se mataba. Estas prácticas, por su magni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villalta, Carla
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Buenos Aires : Del Puerto, CELS, 2012.
Colección:Antropología Jurídica y Derechos Humanos
Materias:
Acceso en línea:https://www.cels.org.ar/web/wp-content/uploads/2016/10/Entregas-y-Secuestros.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01781nam a22002177a 4500
008 171129b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
999 |c 3804  |d 3804 
020 |a 978-987-1397-79-2 
082 1 4 |2 14  |a 323.352 
100 1 |9 5119  |a Villalta, Carla 
245 1 0 |a Entregas y secuestros :  |b el rol del Estado en la apropiación de niños. /  |c Carla Villalta 
260 |a Buenos Aires :  |b Del Puerto,  |b CELS,  |c 2012. 
300 |a 325 p. 
440 |9 5120  |a Antropología Jurídica y Derechos Humanos  |n n.4 
520 |a En este trabajo se analizan los procedimientos y nociones que, elaborados históricamente en torno de un sector de la infancia, fueron utilizados por el terrorismo de Estado para el secuestro y la apropiación de los hijos de aquellos a quienes se desaparecía y se mataba. Estas prácticas, por su magnitud y regularidad, fueron denunciadas como un plan sistemático de apropiación de niños y niñas. Sin embargo, al examinar las distintas formas que asumieron también fue posible observar su conexión con rutinas institucionales y prácticas sociales inscriptas desde mucho tiempo atrás en nuestra sociedad. La investigación comenzó con una pregunta acerca de lo sucedido durante la dictadura con los niños secuestrados, pero centralmente analiza y revela la larga gestación y vigencia de dispositivos y saberes configurados sobre un sector de la infancia y sus familias. Sobre aquellos niños que, convertidos en “menores”, fueron a lo largo de la historia institucionalizados, adoptados o apropiados. 
650 0 |9 1105  |a DERECHOS HUMANOS  |2 unescot 
650 1 0 |9 4376  |a INFANCIA  |2 unescot 
650 0 |9 559  |a DICTADURA  |2 unescot 
651 0 |9 326  |a ARGENTINA 
856 |u https://www.cels.org.ar/web/wp-content/uploads/2016/10/Entregas-y-Secuestros.pdf 
942 |2 ddc  |c LIBRO