|
|
|
|
LEADER |
01781nam a22002177a 4500 |
008 |
171129b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
999 |
|
|
|c 3804
|d 3804
|
020 |
|
|
|a 978-987-1397-79-2
|
082 |
1 |
4 |
|2 14
|a 323.352
|
100 |
1 |
|
|9 5119
|a Villalta, Carla
|
245 |
1 |
0 |
|a Entregas y secuestros :
|b el rol del Estado en la apropiación de niños. /
|c Carla Villalta
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Del Puerto,
|b CELS,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 325 p.
|
440 |
|
|
|9 5120
|a Antropología Jurídica y Derechos Humanos
|n n.4
|
520 |
|
|
|a En este trabajo se analizan los procedimientos y nociones que, elaborados históricamente en torno de un sector de la infancia, fueron utilizados por el terrorismo de Estado para el secuestro y la apropiación de los hijos de aquellos a quienes se desaparecía y se mataba. Estas prácticas, por su magnitud y regularidad, fueron denunciadas como un plan sistemático de apropiación de niños y niñas. Sin embargo, al examinar las distintas formas que asumieron también fue posible observar su conexión con rutinas institucionales y prácticas sociales inscriptas desde mucho tiempo atrás en nuestra sociedad. La investigación comenzó con una pregunta acerca de lo sucedido durante la dictadura con los niños secuestrados, pero centralmente analiza y revela la larga gestación y vigencia de dispositivos y saberes configurados sobre un sector de la infancia y sus familias. Sobre aquellos niños que, convertidos en “menores”, fueron a lo largo de la historia institucionalizados, adoptados o apropiados.
|
650 |
|
0 |
|9 1105
|a DERECHOS HUMANOS
|2 unescot
|
650 |
1 |
0 |
|9 4376
|a INFANCIA
|2 unescot
|
650 |
|
0 |
|9 559
|a DICTADURA
|2 unescot
|
651 |
|
0 |
|9 326
|a ARGENTINA
|
856 |
|
|
|u https://www.cels.org.ar/web/wp-content/uploads/2016/10/Entregas-y-Secuestros.pdf
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBRO
|