Entregas y secuestros : el rol del Estado en la apropiación de niños. /
En este trabajo se analizan los procedimientos y nociones que, elaborados históricamente en torno de un sector de la infancia, fueron utilizados por el terrorismo de Estado para el secuestro y la apropiación de los hijos de aquellos a quienes se desaparecía y se mataba. Estas prácticas, por su magni...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Inglés |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Del Puerto, CELS,
2012.
|
| Colección: | Antropología Jurídica y Derechos Humanos
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.cels.org.ar/web/wp-content/uploads/2016/10/Entregas-y-Secuestros.pdf |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01781nam a22002177a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 008 | 171129b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
| 999 | |c 3804 |d 3804 | ||
| 020 | |a 978-987-1397-79-2 | ||
| 082 | 1 | 4 | |2 14 |a 323.352 |
| 100 | 1 | |9 5119 |a Villalta, Carla | |
| 245 | 1 | 0 | |a Entregas y secuestros : |b el rol del Estado en la apropiación de niños. / |c Carla Villalta |
| 260 | |a Buenos Aires : |b Del Puerto, |b CELS, |c 2012. | ||
| 300 | |a 325 p. | ||
| 440 | |9 5120 |a Antropología Jurídica y Derechos Humanos |n n.4 | ||
| 520 | |a En este trabajo se analizan los procedimientos y nociones que, elaborados históricamente en torno de un sector de la infancia, fueron utilizados por el terrorismo de Estado para el secuestro y la apropiación de los hijos de aquellos a quienes se desaparecía y se mataba. Estas prácticas, por su magnitud y regularidad, fueron denunciadas como un plan sistemático de apropiación de niños y niñas. Sin embargo, al examinar las distintas formas que asumieron también fue posible observar su conexión con rutinas institucionales y prácticas sociales inscriptas desde mucho tiempo atrás en nuestra sociedad. La investigación comenzó con una pregunta acerca de lo sucedido durante la dictadura con los niños secuestrados, pero centralmente analiza y revela la larga gestación y vigencia de dispositivos y saberes configurados sobre un sector de la infancia y sus familias. Sobre aquellos niños que, convertidos en “menores”, fueron a lo largo de la historia institucionalizados, adoptados o apropiados. | ||
| 650 | 0 | |9 1105 |a DERECHOS HUMANOS |2 unescot | |
| 650 | 1 | 0 | |9 4376 |a INFANCIA |2 unescot |
| 650 | 0 | |9 559 |a DICTADURA |2 unescot | |
| 651 | 0 | |9 326 |a ARGENTINA | |
| 856 | |u https://www.cels.org.ar/web/wp-content/uploads/2016/10/Entregas-y-Secuestros.pdf | ||
| 942 | |2 ddc |c LIBRO | ||