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LEADER |
02961ntm a22003017a 4500 |
001 |
20181016103833.0 |
003 |
AR-BaUFA |
005 |
20240807190709.0 |
008 |
120214t2018 ag d||||om||| 00| 0 spa d |
999 |
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|c 45955
|d 45955
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040 |
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|a AR-BaUFA
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100 |
1 |
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|a Traina, Mariano
|9 67959
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245 |
0 |
0 |
|a Cooperativa olivícola y agroalimentaria DCoop
|b un caso de estudio
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260 |
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|c 2018
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300 |
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|a 43 p.
|b grafs., tbls.
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502 |
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|a Trabajo Final.
|c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.
|b Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos.
|g Especialización en Agronegocios y Alimentos.
|d 2018.
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520 |
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|a La cadena de abastecimiento del aceite de oliva español se caracteriza por una gran variedad de actores incluyendo oleicultores, molinos de extracción, refinerías, embotelladoras / plantas de empaque, operadores y distribuidores mayoristas y minoristas. En un extremo de la cadena, el sector productor se caracteriza por una excesiva atomización y dispersión geográfica. En el otro extremo, la venta está bastante concentrada en los grupos minoristas más grandes de España. Existe una gran tensión entre los minoristas y los fabricantes con respecto a los precios, la calidad del producto y la posibilidad relativamente baja de negociación entre dichos actores. Este trabajo se enfoca en el estudio de caso de la cooperativa agroalimentaria DCoop bajo el abordaje de los Sistemas de Agronegocios y la Nueva Economía Institucional. Se presenta como un caso emblemático de adaptación ante distintas perturbaciones de índole institucional, organizacional y tecnológico. A través de acción colectiva, visión compartida, el conocimiento de las partes, el componente regional y cultural, se logró resolver la asimetría de poder con los minoristas de modo de lograr concentrar y organizar la oferta, suministrar estabilidad de precios y una menor incertidumbre en la venta del aceite. La acción conjunta permitió además potenciar y desarrollar otras ventajas competitivas agregándole valor a la cooperativa. Esto les permitió trascender la sección olivícola y extrapolar este modelo exitoso de cooperativismo a otras secciones conexas, como ganadería, cereales, vinos, o incluso áreas de servicios y suministros y créditos, hasta convertirse en una de las cooperativas agroalimentarias más importantes de España.
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650 |
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0 |
|9 2574
|a ACEITE DE OLIVA
|2 Agrovoc
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650 |
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0 |
|a COOPERATIVAS DE PRODUCTORES
|2 Agrovoc
|9 3764
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650 |
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0 |
|a ESPAÑA
|2 Agrovoc
|9 638
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650 |
|
0 |
|9 461
|a COMPETENCIA ECONOMICA
|2 Agrovoc
|
650 |
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0 |
|a SUPERMERCADOS
|2 Agrovoc
|9 12140
|
650 |
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0 |
|9 35534
|a COMERCIALIZACION
|2 Agrovoc
|
700 |
1 |
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|9 11296
|a Senesi, Sebastián Ignacio
|e dir.
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856 |
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|x T20181101
|f 2018trainamariano
|q application/pdf
|i En internet:
|u http://ri.agro.uba.ar/files/download/tesis/especializacion/2018trainamariano.pdf
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942 |
0 |
0 |
|c TESIP0D
|
942 |
0 |
0 |
|c ENLINEA
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976 |
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|a AAG
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