|
|
|
|
LEADER |
03586cam a22002897a 4500 |
001 |
20240625144404.0 |
003 |
AR-BaUFA |
005 |
20240731143650.0 |
008 |
240625t2009 sp d|||| |||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 56573
|d 56573
|
020 |
|
|
|a 9788483717929
|
040 |
|
|
|a AR-BaUFA
|c AR-BaUFA
|
100 |
1 |
|
|a Merlo Vega, José Antonio
|9 76418
|
245 |
1 |
0 |
|a Información y referencia en entornos digitales
|b desarrollo de servicios bibliotecarios de consulta
|
260 |
|
|
|a Murcia
|b EDITUM
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 401 p.
|b gráfs.
|
500 |
|
|
|a Tabla de contenidos Introducción 1 x El servicio de referencia en la biblioteca 1.1. La información en la biblioteca 1.2. Fundamentos del servicio de referencia 1.3. Un servicio para los usuarios 1.4. Tipología de los servicios de información 2 x Organización del servicio de referencia 2.1. Perfil profesional del referencista 2.2. El entorno espacial en los servicios de referencia 2.3. Instrumentos para la prestación del servicio de referencia 2.4. Competencias informacionales en referencia 3 x Las demandas de información 3.1. Tipología de las demandas de información 3.2. Consultas de información general 3.3. Consultas de información de respuesta rápida 3.4. Consultas de información bibliográfica 4 x El proceso de referencia 4.1. La recepción de las consultas 4.2. La entrevista de referencia 4.3. La resolución de las consultas 4.4. Productos informativos elaborados por la biblioteca 5 x La colección de referencia 5.1. Las fuentes de información 5.2. Tipología de los recursos de referencia 5.3. Clasificación Funcional/Formal 5.4. Internet como recurso para la referencia 6 x Evaluación de los servicios de referencia 6.1. Características de la evaluación 6.2. Evaluación de las consultas 6.3. Evaluación de la colección de referencia 6.4. Indicadores de evaluación 6.5. Métodos de evaluación 7 x El servicio bibliotecario de referencia digital 7.1 Contexto conceptual de la referencia digital 7.2. Tipología de los servicios de referencia digital 7.3. Tecnologías de comunicación para la referencia digital 8 x Desarrollo de servicios de referencia digital 8.1. Planificación y creación de un servicio de referencia digital 8.2. Competencias profesionales para la referencia digital 8.3. Servicios públicos de referencia digital 8.4. Servicios de referencia digital en España 9 x Pautas y normas para el ejercicio de la referencia digital 9.1. Recomendaciones de la IFLA 9.2. Pautas de la RUSA/ALA 9.3. Normas de la Virtual Reference Desk Network 10 x La calidad de la referencia digital 10.1. Evaluación de la información telemática 10.2. Metodologías de evaluación de la referencia digital 10.3. Propuestas para la evaluación de servicios públicos de referencia digital 11 x Presente y futuro de los servicios de referencia 11.1. Referencia y cultura digital 11.2. Referencia y posibilidades tecnológicas 11.3. Referencia y servicios bibliotecarios 12 x Recursos bibliográficos 12.1. Servicios de referencia: recursos bibliográficos 12.2. Fuentes de información: recursos bibliográficos 12.3. Referencia digital: recursos bibliográficos
|
590 |
|
|
|a DIFU202407
|
650 |
|
4 |
|a BIBLIOTECOLOGIA
|2 Agrovoc
|9 6674
|
650 |
|
4 |
|a MATERIAL DE REFERENCIA
|2 Agrovoc
|9 33595
|
650 |
|
4 |
|a COLECCIONES DE BIBLIOTECA
|2 Agrovoc
|9 29107
|
650 |
|
4 |
|a BIBLIOTECAS
|2 Agrovoc
|9 5402
|
650 |
|
4 |
|a SERVICIOS DE INFORMACION
|2 Agrovoc
|9 5403
|
856 |
|
|
|u https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=1070&edicion=1&cid=4184
|
942 |
0 |
0 |
|c LIBRO
|
942 |
0 |
0 |
|c ENLINEA
|
976 |
|
|
|a AAG
|