Educación para el desarrollo sostenible mediante la técnica de pensamiento deliberado

La educación para el desarrollo sustentable debe avanzar hacia prácticas educativo - ambientales innovadoras.. La técnica de pensamiento deliberado propuesta por De Bono [1988] se basa en separar los distintos aspectos del pensamiento: información, emoción, pensamientos negativos -lógicos, optimismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giuffré, Lidia L.
Otros Autores: Cucher, Silvia T., Bonafina, Cecilia María, Ratto, Silvia Elisa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2010Giuffre.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02254nab a2200337 a 4500
001 BIBUN025025
003 AR-BaUFA
005 20240711193135.0
008 101008s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 29534  |d 29534 
999 |d 29534 
040 |a AR-BaUFA  |c AR-BaUFA 
090 |a H 241 BIS 1  
100 1 |9 12918  |a Giuffré, Lidia L. 
245 0 0 |a Educación para el desarrollo sostenible mediante la técnica de pensamiento deliberado 
246 0 0 |a  Education for sustainable development through deliberate thinking technique 
520 |a La educación para el desarrollo sustentable debe avanzar hacia prácticas educativo - ambientales innovadoras.. La técnica de pensamiento deliberado propuesta por De Bono [1988] se basa en separar los distintos aspectos del pensamiento: información, emoción, pensamientos negativos -lógicos, optimismo, creatividad y control.. Los objetivos del presente trabajo son presentar esta metodología y comunicar la experiencia realizada en una clase de posgrado.. Se trata de proponer una alternativa al sistema occidental de discusión, mediante la creación de roles para los participantes.. Se asignan sombreros de colores que representan distintos tipos de pensamiento.. Esta experiencia se llevó a cabo en un curso de la Especialización en Gestión Ambiental en Sistemas Agroalimentarios, y los alumnos trabajaron satisfactoriamente resolviendo cuestiones problemáticas. 
650 0 |9 20019  |a PENSAMIENTO  |2 Agrovoc 
650 0 |9 3616  |a SOSTENIBILIDAD  |2 Agrovoc 
650 0 |9 280  |a EDUCACION  |2 Agrovoc 
650 0 |9 333  |a MEDIO AMBIENTE  |2 Agrovoc 
650 0 |a EDUCACION AMBIENTAL  |2 Agrovoc  |9 30112 
650 0 |a INFORMACION AMBIENTAL  |2 Agrovoc  |9 47191 
700 1 |a Cucher, Silvia T.  |9 22881 
700 1 |9 29195  |a Bonafina, Cecilia María 
700 1 |a Ratto, Silvia Elisa  |9 12916 
773 |t Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires]  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía  |g Vol.30, no.1-2 (2010), p.81-84 
856 |f 2010Giuffre  |q application/pdf  |i En internet: http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2010Giuffre.pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2010Giuffre.pdf 
942 0 0 |c ENLINEA 
942 0 0 |c ARTICULO 
976 |a AAG