Mestizo, una historia de arte latinoamericano.Militancia artística Capítulo 12
A fines de los 60 la política, la militancia, la lucha revolucionaria tienen al arte como aliado. Los artistas usan su arte como forma de protesta y lucha.
Formato: | Artículo |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Canal Encuentro,
2010.
|
Colección: | Mestizo, una historia de arte latinoamericano.
Capítulo 12 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01494nmb#a2200181# #4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CDA005554 | ||
005 | 20220328 125344 | ||
008 | 201204 | | || | ||
041 | 0 | |a spa |b spa |d spa | |
245 | 0 | 0 | |a Mestizo, una historia de arte latinoamericano.Militancia artística |c Canal Encuentro. |n Capítulo 12 |
260 | # | # | |a Buenos Aires : |b Canal Encuentro, |c 2010. |
300 | # | # | |a 1 videodisco (30 min.) : |b son., col. |
490 | 0 | # | |a Mestizo, una historia de arte latinoamericano. |v Capítulo 12 |
500 | # | # | |a Esta serie reflexiona sobre la interrelación existente entre los artistas latinoamericanos, la influencia que ejercieron en otros países, el contexto social y político que marcó sus creaciones y el impacto que esas expresiones tuvieron sobre la identidad latinoamericana. Para esta serie se grabaron un total de 194 entrevistas a investigadores, curadores y artistas de toda Latinoamérica entre los que se destacan, de Argentina, Alejandro Puente, Clorindo Testa, Luis Felipe Noé, León Ferrari y Marta Minujin. Además, se registraron obras en los principales museos y colecciones de la región, cubriendo México, Guatemala, Cuba, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina. . |
520 | # | # | |a A fines de los 60 la política, la militancia, la lucha revolucionaria tienen al arte como aliado. Los artistas usan su arte como forma de protesta y lucha. |
650 | # | # | |a América Latina |
650 | # | # | |a Artistas Latinoamericanos |
655 | # | 0 | |a Documental educativo |