Innova-Cesal: Las tecnologías de información como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje y para la construcción colectiva del conocimiento

La Dra. Gómez de Erice presentó varios escenarios de uso de las tecnologías de información y comunicación para ilustrar diferentes alternativas, beneficios y riesgos asociados a los procesos de enseñanza aprendizaje. Cuestionó el uso indiscriminado y sin orientación de las TIC lo que ocasiona pérdid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez de Erice, María Victoria
Autor Corporativo: Universidad Nacional de Cuyo. Sistema Integrado de Documentación. Centro de Documentación Audiovisual
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Mendoza : UNCuyo, 2009.
Colección:Innova-Cesal Conferencias
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=3304
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:La Dra. Gómez de Erice presentó varios escenarios de uso de las tecnologías de información y comunicación para ilustrar diferentes alternativas, beneficios y riesgos asociados a los procesos de enseñanza aprendizaje. Cuestionó el uso indiscriminado y sin orientación de las TIC lo que ocasiona pérdida de tiempo y obtención de información incompleta o no deseada. Resaltó la importancia del acompañamiento y orientación de los docentes a los estudiantes para la selección y recomendación de los sitios y recursos de información en la Red. Adicionalmente, resaltó la necesidad de trabajar en la comprensión lectora para el verdadero aprovechamiento de los recursos de información y para construir de forma colectiva el conocimiento. Comentó que el material multimedia es un acompañamiento a la palabra por lo que la lectura y escritura siguen siendo claves para el aprendizaje y para la comunicación, y especialmente en un ambiente mediado por las tecnologías
Descripción Física:1 videodisco (50 min.) : son., col.