Conceptos psicológicos en la educación

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Best, Edward (autor), Thorndike, Robert L. (autor), Kelly, Edward L. (autor), Ennis, Robert H. (autor), Macmillan, C. J. B. (autor), Peters, R. S. (autor), Soltis, Jonas F. (autor), Henderson, Kenneth B. (autor), Hardie, C. D. (autor), Hardie, C. D. (autor), Castell, Alburey (autor), Brown, Marcus (autor), Green, Thomas F. (autor), Komisar, B. Paul (autor), McCleallan, James E. (autor), Sirolli, Jorge A. (traductor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires, Argentina El Ateneo editorial 1972
Colección:Biblioteca nuevas orientaciones de la educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • La premisa suprimida en psicología educacional / Edward Best
  • "Sobrerrendimiento" y "subrendimiento" como conceptos psicológicos / Robert L. Thorndike
  • La transferencia de adiestramiento: un estudio analítico / Edward L. Kelly
  • La preparación para dominar un principio / Robert H. Ennis
  • El concepto de adaptación / C. J. B. Macmillan
  • El concepto de carácter / R. S. Peters
  • El lenguaje de la percepción visual / Jonas F. Soltis
  • Un modelo lógico para la conceptualizacióny otras actividades afines / Kenneth B. Henderson
  • Pensar / C. D. Hardie
  • El concepto de pensamiento crítico: propuesta de una base para la investigación sobre la enseñanza y evaluación de la capacidad de pensar críticamente / Robert H. Ennis
  • Aprendizaje / C. D. Hardie
  • Aprendizaje Richard W. Morshead / La pedagogía sigue a la teoría del aprendizaje / Alburey Castell
  • La importancia de una teoría del conocimiento para una teoría del aprendizaje / Marcus Brown
  • Enseñar, actuar, comportarse / Thomas F. Green
  • Más cerca del concepto de aprendizaje / B. Paul Komisar
  • B. F. Skinner y su teoría acerca de la naturaleza humana. Una crítica aprobatoria / James E. McCleallan