Proyecto DEFI : Innovación tecnológica en la enseñanza de lenguas

Desde este año, la Escuela de Lenguas y en especial el área de francés ofrecen una formación de lengua mediante un dispositivo enteramente dispuesto en una plataforma y en línea, para desarrollar así las cuatro habilidades en modalidad a distancia. En este caso particular, se trata de un proyecto en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chiappa, Beatriz A.
Otros Autores: Lira, María, Sara, Leonor, Vega Zarca, María Silvina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4564/pr.4564.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02640nab a2200229 a 4500
001 ARTI04486
008 230422s2007####|||#####|#########0#####d
100 |a Chiappa, Beatriz A. 
700 |a Lira, María 
700 |a Sara, Leonor 
700 |a Vega Zarca, María Silvina 
245 1 0 |a Proyecto DEFI  |b : Innovación tecnológica en la enseñanza de lenguas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.5-8 
520 3 |a Desde este año, la Escuela de Lenguas y en especial el área de francés ofrecen una formación de lengua mediante un dispositivo enteramente dispuesto en una plataforma y en línea, para desarrollar así las cuatro habilidades en modalidad a distancia. En este caso particular, se trata de un proyecto en conjunto con la Universidad de Poitiers, que ha desarrollado técnicamente los diferentes módulos y la Escuela de Lenguas, operador local, que pondrá en funcionamiento el dispositivo en nuestro país, a través de un convenio de cooperación. DEFI (Dispositivo de Enseñanza de Francés Interactivo) se dirige a los estudiantes internacionales que desean seguir sus estudios en carreras universitarias francófonas y que poseen el nivel requerido (B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas = nivel avanzado) y se compone de 3 módulos de formación de una duración total de 150 horas (50h por módulo). Los temas propuestos son: Ciencia de la vida, Ciencia de la tierra y el medio ambiente y Debates de sociedad (en torno a la ciencia). DEFI cuenta con las herramientas tecnológicas de uso y de comunicación disponibles hoy en el mercado, proponiendo de esta manera la inserción y el contacto de los alumnos de francés con las TICE. En fin, además de una nueva oferta en el sector académico de las lenguas, el proyecto DEFI constituye una base de datos rica y explotable para investigaciones de postgrado que llevarán a cabo los miembros del equipo pedagógico local 
650 0 4 |a Enseñanza de idiomas 
650 0 4 |a Innovaciones en los métodos de enseñanza 
650 0 4 |a Tecnología educacional 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4564/pr.4564.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4564/pr.4564.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Puertas Abiertas.   |g Vol. 3 No. 3 (2007),5-8  |v 3  |l 3  |q 5-8  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Escuela de Lenguas, 2007  |k Tecnología educativa 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/