Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil

El objetivo de este trabajo es analizar el crecimiento del comercio minorista en Brasil teniendo en vista la ampliación del mercado interno de consumo que ha sido impulsada por la ampliación del sistema de crédito y por políticas estatales de redistribución de renta y de exención de impuestos. La ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giraldo Lozano, Lina Patricia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7031/pr.7031.pdf
http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geov11n02a05
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03208nab a2200277 a 4500
001 ARTI06949
008 230422s2015####|||#####|#########0#####d
100 |a Giraldo Lozano, Lina Patricia  |u Departamento de Geografía, Universidad Estadual Paulista, Campus de Presidente Prudente 
245 1 0 |a Configuraciones espaciales del comercio minorista en Brasil 
246 3 3 |a Spatial settings of the brazilian retail commerce 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El objetivo de este trabajo es analizar el crecimiento del comercio minorista en Brasil teniendo en vista la ampliación del mercado interno de consumo que ha sido impulsada por la ampliación del sistema de crédito y por políticas estatales de redistribución de renta y de exención de impuestos. La expansión del mercado implica una profunda reestructuración a nivel productivo que abarca el sector industrial, comercial y de servicios y que se realiza por medio de una constante reorganización espacial y de la transformación gradual de los patrones de consumo. Una de las características principales del crecimiento del mercado interno de consumo es la tendencia a exacerbar las contradicciones centro-periferia generadas por la consolidación de procesos de concentración y centralización espacial de las actividades económicas en determinadas regiones del territorio brasilero. 
520 3 |a The goal of this study is to analyze the growth of retail commerce in Brazil, considering the expansion of the internal consumption market which is propelled by the surge in the country?s credit system as well as by state income redistribution policies and tax exemptions. This market expansion implies a profound re-structuring on the productive level which houses the industrial, commercial and service sectors, and is accomplished by means of a constant spatial reorganization as well as the gradual transformation of consumption patterns. One of the main features of the internal market growth is the trend of exacerbating the downtown-periphery contradictions generated by the consolidation of concentration and spatial centralization processes of economicactivities in specific regions of the country 
653 |a Brasil 
653 |a Comercio minorista 
653 |a Concentración y centralización espacial de las actividades económicas 
653 |a Generalización del crédito 
653 |a Brazil 
653 |a Retail commerce 
653 |a Spatial concentration and centralization of economic activities 
653 |a Credit generalization 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7031/pr.7031.pdf 
856 4 1 |u http://www.geograficando.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Geov11n02a05 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7031/pr.7031.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Geograficando.   |g Vol. 11 No. 2 (2015)  |v 11  |l 2  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía, 2016  |x ISSN 2346-898X  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/