Educación superior a distancia en Argentina : tensiones y oportunidades
Este artículo presenta la conformación general de la Educación a Distancia (EaD) en Argentina analizando las tensiones y oportunidades de la modalidad. Se presentan los datos obtenidos en 2016 donde se puede observar su crecimiento en instituciones públicas y privadas de los diferentes niveles educa...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8955/pr.8955.pdf https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3866 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02333nab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ARTI08903 | ||
008 | 230422s2017####|||#####|#########0#####d | ||
100 | |a González, Alejandro Héctor |u Universidad Nacional de La Plata. Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías | ||
700 | |a Martín, María Mercedes |u Universidad Nacional de La Plata. Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías | ||
245 | 1 | 0 | |a Educación superior a distancia en Argentina |b : tensiones y oportunidades |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Este artículo presenta la conformación general de la Educación a Distancia (EaD) en Argentina analizando las tensiones y oportunidades de la modalidad. Se presentan los datos obtenidos en 2016 donde se puede observar su crecimiento en instituciones públicas y privadas de los diferentes niveles educativos. En este contexto se aborda el proceso histórico de conformación de la EaD en Argentina y el desarrollo de RUEDA (Red Universitaria de EaD de Argentina), que da cuenta de los avances en el ámbito de la educación en línea en Argentina a través del trabajo colaborativo y solidario de las universidades públicas. En particular se ejemplifica con la nueva resolución de EaD del país y qué modificaciones produce al interior del sistema nacional y en particular en la Universidad Nacional de la Plata, a través de la creación de un Sistema Institucional de EaD. | |
653 | |a Educación a Distancia | ||
653 | |a Gestión universitaria | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Modalidades educativas | ||
653 | |a Normativas | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8955/pr.8955.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3866 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8955/pr.8955.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Trayectorias universitarias. |g Vol. 3 No. 4 (2017) |v 3 |l 4 |d La Plata : Universidad Nacional La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia : Universidad Nacional La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Especialización en Docencia Universitaria, 2017 |x ISSN 2469-0090 |k Dossier | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |