Como un talco fugaz : Imágenes y cine en Nicolás Olivari

Este trabajo parte de indagar las relaciones entre literatura y cine como "presencias latentes" (Rancière 2010), para estudiar cómo las imágenes vistas posibilitan una escritura y un modo del montaje, junto con una reformulación de la noción de imagen poética. Se analiza el poema de Nicolá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bosoer, Sara Amalia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.12655/pr.12655.pdf
https://tdtecno.com.ar/2019/index.php/RJP/article/view/217
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Este trabajo parte de indagar las relaciones entre literatura y cine como "presencias latentes" (Rancière 2010), para estudiar cómo las imágenes vistas posibilitan una escritura y un modo del montaje, junto con una reformulación de la noción de imagen poética. Se analiza el poema de Nicolás Olivari "Varieté" (1929), asociado al film del mismo nombre.
This paper starts from the relations between literature and cinema as "latent presences" (Rancière 2010), in order to study how the images that we see on screen make writing and some kind of montage possible, as well as a reformulation of the idea of poetic image. We analyze the poem by Nicolás Olivari "Varieté" (1929), in relation to the homonymous film.
Descripción Física:p.212-222
ISSN:ISSN 2469-2131