Por menos tecno-partos : visibilización de la violencia obstétrica. Parte 2

Considero que el trabajo de difusión e información sobre los derechos y violencias en la atención obstétrica tiene dos ejes: uno pos-fáctico, es decir, de trabajo y significación de las experiencias de embarazo y parto; y otro pre-fáctico, es decir, de prevención de la violencia y de sensibilización...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castrillo, Belén
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14005/pr.14005.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73679
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/11/17/por-menos-tecno-partos-visibilizacion-de-la-violencia-obstetrica-parte-2-por-belen-castrillo/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 ARTI13994
008 230422s2018####|||#####|#########0#####d
100 |a Castrillo, Belén  |u FaHCE - UNLP; CONICET. Centro de Metodología de las Ciencias Sociales. IDIHCS 
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041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Considero que el trabajo de difusión e información sobre los derechos y violencias en la atención obstétrica tiene dos ejes: uno pos-fáctico, es decir, de trabajo y significación de las experiencias de embarazo y parto; y otro pre-fáctico, es decir, de prevención de la violencia y de sensibilización y conocimiento de los derechos que tenemos en el nacimiento de nuestrxs hijxs. Estos ejes se pueden pensar como dos procesos: 1. Reconocerse víctimas de violencia obstétrica, es el primer paso para poder cuestionar la atención médica recibida y denunciarla. Uno de los dispositivos que se encuentran en línea y que han permitido trabajar en este sentido, ha sido un test diseñado por movimientos de mujeres y difundidos por las redes sociales (2). Asimismo, la realización de encuestas o la visibilización de frases que se han naturalizado como parte ineludible de las relaciones médico paciente en la obstetricia (me refiero a la campaña gráfica del Facebook "Stop Violencia obstétrica" que se ve aquí abajo) que muestra, aprovecha la masividad que otorgan las intervenciones en línea. 
653 |a Enseñanza 
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773 0 |7 nnas  |t Docentes en línea.   |g  (2018)  |d Ensenada : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/