Resistencias y empoderamientos : Cuerpos que «importan» en el sistema educativo argentino actual
Los formatos escolares modernos transmitieron, distribuyeron, produjeron y pusieron en circulación una serie de conceptualizaciones sobre los cuerpos y su materialidad, sexualizando, generizando y delimitando una cierta economía del deseo y del placer. Más allá de algunas resistencias, el orden simb...
Autor principal: | Scharagrodsky, Pablo Ariel |
---|---|
Otros Autores: | Zacarías, Natalia |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14614/pr.14614.pdf https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/664 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Ejemplares similares
-
Resistencias y empoderamientos: Cuerpos que «importan» en el sistema educativo argentino actual
por: Scharagrodsky, Pablo Ariel, et al.
Publicado: (2015) -
Resistencias y empoderamientos : Cuerpos que «importan» en el sistema educativo argentino actual
por: Scharagrodsky, Pablo Ariel, et al.
Publicado: (2015) -
Between the march "Ni Una Menos" and the "cases" of non-heterosexuality. An ethnographic tour in a Catholic denominational school in the city of Córdoba, Argentina (2014-2017)
por: Esteve, María
Publicado: (2021) -
Un mapeo alternativo: cuerpos feminizados y su relación con los saberes en instituciones educativas
por: Sardi, Valeria -
"¡Acá no hay maricones!" : Experiencia de lectura y escritura en el Centro Cerrado Almafuerte de la ciudad de La Plata
por: Morini, Luciana Daniela